miércoles, 6 de febrero de 2013

Resultados Serie del Caribe Hermosillo 2013 del día martes 05feb13

Escogido 11 Obregón 6
Leones del Escogido aseguró su pase a la final

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Leones del Escogido han cumplido con su papel de favorito. Y es que el equipo de República Dominicana aseguró su pase a la gran final del torneo, tras vencer a los Yaquis de Obregón 11 carreras por 6.


El equipo melenudo tuvo una épica remontada en la octava entrada. A pesar que el marcador les era adverso (6-4), aprovecharon el descontrol del relevista Oscar Villareal para lograr un fructífero racimo de siete carreras.

Además el bateo oportuno de Abraham Almonte, Julio Lugo y José Ramírez. Este último despachó cuadrangular por el jardín derecho para remolcar trío de anotaciones y sentencia de esta manera el 11-6.

El ganado fue para Willy Lebron (1-0) y la derrota cargó en Villareal (0-1).

Dependiendo de la combinación de resultados, los dominicanos esperan por conocer su rival, para disputar mañana la final. La cual está pautada para las 9:30 de la noche.

Escogido además de ser el campeón defensor, buscará su quinto título del Caribe y el número 20 en la historia de República Dominicana.

Cacua 4 Magallanes 1
"Se hunde el barco mi querido capitán... Sojo"

HERMOSILLO / CARACAS.
-
Sin bateo es imposible ganar, más allá de que cuentes con un gran cuerpo monticular.

Eso ha quedado claro con la actuación de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe. Este martes les volvió a ocurrir a los venezolanos, que cayeron 4 carreras por 1 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Con esta derrota las esperanzas de avanzar a la final son escasas,  pues en caso de haber empate a los criollos los dejaría fuera el coeficiente de carreras anotadas.

La nave es última en rayitas anotadas. En realidad son sotaneros en casi todos los renglones ofensivos, como average, porcentaje de embasado y slugging.

“Ofensivamente nunca encontramos el ritmo ofensivo”, reconoció el timonel del Magallanes, Luis Sojo. “Salvo José Castillo y algunos batazos de Mario Lissón, no pudimos ligar de manera colectiva”.

En los primeros cinco duelos, el buque trabajó a razón de dos rayitas por compromiso. Ayer apenas pudieron ligar cinco hits, entre ellos el cuadrangular solitario de Mario Lissón y un doblete de Renny Osuna.

Por cierto que Lissón es el primer jugador en sonar dos vuelavallas en la justa de Hermosillo.

El pitcheo boricua fue el protagonista del duelo. Apuntalados por el iniciador Efrain Nieves, que lanzó los primeros cinco innings,  el cuerpo monticular  de Caguas apenas otorgó dos boletos y pasó por las armas a ocho carabineros venezolanos.

Luego los taponeros Derek Blacksher, Ricardo Gómez y Saúl Rivera cerraron el duelo sin mayor oposición de los bates venezolanos.

Al inicio de la rueda de prensa el mánager Sojo pareció tirar la toalla cuando dijo: “Ya será para otra  Serie del Caribe”. Pero después la recogió. “Estos jugadores son profesionales. Cualquier cosa puede pasar, así que no podemos bajar la guardia. Debemos seguir jugando fuerte. Los muchachos los han intentado. Han hecho de todo para conseguir el ritmo, pero lamentablemente no salieron los batazos”, acotó.

De la alineación naviera solamente Lissón, Osuna y César Suárez lograron conectar indiscutibles este martes por  la noche, y tres toleteros se poncharon dos veces.

El abridor nativo, Yeiper Castillo, estuvo intraficable en los primeros tres innings, pero luego le anotaron par de carreras en los capítulos cuatro y cinco. Abanicó a un total de ocho bateadores boricuas.

"Se hunde el barco mi querido capitán", es parte de la estrofa de un tema que pegó la orquesta de Porfi Jiménez y que se popularizó cuando los magallaneros vivían sus peores momentos en la década de los ochenta.

Se perdió una buena labor del abridor y perdedor Yeiper Castillo, quien permitió dos rayitas (incluido jonrón solitario de Ramón Castro) con apenas tres hits y ocho abanicados con una transferencia.

Los relevistas Darwin Cubillán y Jean Carlos Toledo aceptaron las dos carreras restantes de los boricuas.

Ahora Magallanes debe ganar este miércoles por la tarde ante República Dominicana y por varias carreras, aparte de ligar varias combinaciones para tener la opción de llegar a la gran final./Lider en Deportes
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario