miércoles, 6 de febrero de 2013

Misión Fracaso

Señalan que la misión emblema del gobierno ha sido un fracaso. Según Marco Negrón el poder popular ha tenido que asumir los planes que el Gobierno desarrolla con excesiva lentitud. Durante el actual período se han construido 20.000 viviendas menos que en la cuarta república

ELINOR MADERO MARTÍNEZ/TalCualDigital
El arquitecto Marco Negrón, coordinador de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Mesa de la Unidad, señaló que luego del inicio de la Misión Vivienda la construcción de casas y apartamentos  por parte del gobierno se mantuvo en cifras similares a las de años anteriores.

Estimó que el sector privado creció levemente y sólo aumentó la construcción por parte del poder popular. Según Negrón durante el año 2011 el 21% de las viviendas fue responsabilidad del poder popular, mientras que en el 2012 se ocupó del 45% de la construcción, y por tal razón estima que para este año la Misión Vivienda contemple el 61% de las construcciones para toda la población.

El coordinador de la referida comisión aseguró que existe una mínima producción de viviendas en el Gobierno del presidente Hugo Chávez, razón por la cual la misma gente está encargándose de resolver sus problemas habitacionales.

Precisó que “se han construido 20.000 viviendas menos que en la llamada cuarta república,  y además no se mejora la calidad del medio urbano”.

Negrón aseguró que hasta ahora solo se está cumpliendo con una media de 3,7 viviendas por cada 1.000 habitantes y esto no es suficiente para cubrir el crecimiento de la población, cifra que por muy poco alcanza a la misma cantidad de viviendas construidas entre 1989 y 1998 en la que se registro una media de 3,33 viviendas por 1.000 habitantes.

El arquitecto también aclaró que es importante recordar que no se debe tomar en cuenta la cantidad de viviendas totales al año (110.027 viviendas al año), “como lo celebra el Gobierno, sino los resultados por cada mil habitantes, y de esta forma se verán los resultados; pues si el Gobierno demuestra que por cada mil habitantes no se han construido las cantidades necesarias se destaparía el engaño ya que la población ha crecido y ellos no lo muestran según las necesidades del pueblo”.

SIN MANO DE OBRA
Negrón resaltó que el año pasado se empezaron a detectar problemas de construcción importantes que, según el mismo arquitecto, el ministro de Vivienda Francisco Farruco atribuye a la falta de preparación de la mano de obra.

En este sentido, mencionó la construcción de viviendas en Fuerte Tiuna, donde, aafirmó, “existe un desarrollo urbano grande, problemas de organización de vialidad, acueductos entre otros, y se llega al punto en que se incumplen normas sanitarias y hasta sísmicas que deben ser ejecutadas por ley”.

A su juicio, la mayoría de las viviendas construidas por el Gobierno no son adecuadas, “y por esto no pueden mostrarse como un éxito de política habitacional”.

Subrayó que “en algunos edificios se violan las ordenanzas municipales”, y asegura que la proyección que estima el gobierno para este año (61% de la producción de viviendas) no se va a realizar.

1 comentario:

  1. y revisen el nivel academico de todo su personal! tienen albañiles como arquitectos e ngenieros.Soliciten TITULO ORIGINAL y documentos probatorios de estujdio.Tal es el caso de Arnoudy Armando Dominguez Alvarenga quien es un albañil mas que se hace pasar por arquitecto de la UCV cobrando un sueldo que n le corresponde y extrayendo material de la construccion ilicitamente para su beneficio, burlando a las autoridades y estafando a nuestro Gobierno

    ResponderEliminar