lunes, 4 de febrero de 2013

Resultados Serie del Caribe Hermosillo 2013 del día domingo 03feb13

Venezuela 3 Puerto Rico 1
Magallanes se mete en la pelea

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL

Un par de jonrones, uno de José Castillo y otro de José 'el Chato' Yépez, fueron suficiente apoyo ofensivo en una tarde en la que el abridor Ken Ray impuso una dictadura desde la loma, y los Navegantes del Magallanes vencieron con pizarra de 3-1 a los Criollos de Caguas, en la tercera jornada de la Serie del Caribe de 2013.


El triunfo permitió a la tropa venezolana cerrar la primera ronda con dos triunfos y una derrota; manteniéndose en férrea lucha con los Yaquis de Obregón y los Leones del Escogido por adquirir uno de los dos cupos disponibles para el partido final. "La clave para tener un buen día como el que tuve hoy es lanzar strike. Cuando uno ataca la zona temprano y te colocas encima en la cuenta, ocurren cosas buenas", sostuvo el derecho Ray a la transmisión de DirecTV, al concluir una tarde en la que lanzó seis episodios de una carrera, con nueve ponches y sin boletos en el estadio Sonora.

"Normalmente no soy ponchador, pero hoy se dieron las cosas para que sucediera eso", indicó el refuerzo tomado por los Navegantes desde los Cardenales. "Cuando uno se pone encima en la cuenta contra los oponentes puedes mezclar y jugar mejor con todos los pitcheos del repertorio", repitió.

Ray fue tan solo uno de los héroes del triunfo magallanero, pues José Castillo destacó con el madero al irse de 4-2 con dos carreras impulsadas; mientras que el relevista Víctor Moreno se acreditó el salvado al sacar los últimos cinco outs de la batalla, acumulando hasta cuatro ponches. "Acá lo importante no es que yo salve un juego o no. Lo que hay que celebrar es el triunfo de Venezuela. Ahora estamos día a día pendiente de lo que ocurra porque queremos ser campeones", indicó el derecho que también fue tomado como refuerzo luego de lanzar en la serie final con Lara.

Los Navegantes no necesitaron de muchos batazos para obtener el laurel; pues solo conectaron cinco indiscutibles ante los lanzadores del representante de Puerto Rico en la jornada dominical. El detalle es que los dos de Castillo y el jonrón de Yépez produjeron una ventaja suficiente que preservaron Ray, Jean Carlos Toledo, Gabriel Alfaro y Moreno desde la loma.

La derrota dejó a Caguas con tres derrotas en igual cantidad de partidos, lo que los obliga a ganar en racha y ligar otro tipo de resultados entre sus oponentes para no perder toda opción a la corona caribeña.

En la Serie del Caribe de 2013 se estrena formato y los dos conjuntos que concluyan la segunda vuelta con mejor récord se disputarán el título el jueves 7 de febrero en una final.

Dominicana 6 México 5
Leones del Escogido venció 6 por 5 a Yaquis en extra innings


El conjunto melenudo logró su tercera victoria corrida en la Serie del Caribe de Hermosillo 2013 de la mano de Ricardo Nanita al imponerse a Yaquis de Obregón con marcador de 6-5 en un cotejo que se extendió hasta los once episodios, este domingo.

La representación de la República Dominicana logró así quedar como líder en solitario luego de la primera vuelta.
Julio Lugo comenzó la amenaza con un sencillo a la derecha después de un out en inning once, acto seguido José Ramírez lo envió a la antesala con otro hit y Díaz decidió bolear intencionalmente a Valdespín. Hanley Ramírez falló con jugada de selección y dejó la mesa servida para Nanita.

El jardinero escarlata conectó un pitcheo rápido y lo depositó entre right y center para que José Ramírez trajera la ventaja en sus pies. /Lider en Deportes
Notidiario de Oscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario