viernes, 8 de febrero de 2013

Y siguen las emboscadas/VenEconomía

Por: VenEconomía
Ya la guerra está avisada, el oficialismo está recurriendo a las celadas que bien le vengan para atornillar el régimen castrocomunista. Las nuevas emboscadas electorales ya comenzaron.
Primero, con la decisión anunciada por la rectora Sandra Oblitas de que las autoridades del ente que terminan su ejercicio en abril, no serán reemplazadas como manda la Constitución Nacional, sino que se postergará su selección hasta después de las elecciones municipales de julio (y las eventuales presidenciales). La razón detrás de ello, sería que el oficialismo, a pesar de estar robándose diputados de la oposición, está lejos de tener las dos terceras partes que requiere para nombrar a dedo obsecuentes funcionarios electorales para mantener la hegemonía decisoria actual.

La segunda, por los momentos, es la información que hizo circular el Consejo Nacional Electoral (CNE) de eventuales cambios en las circunscripciones electorales para los comicios de la Alcaldía Metropolitana, las alcaldías y concejos municipales que se realizarán el 14 de julio de 2013.
Este mecanismo de cambiar discrecionalmente las circunscripciones, le permitió al oficialismo el malabarismo electoral de quedarse en 2010 con el 59% de los escaños, a pesar de haber obtenido sólo el 48% de los votos.
Y por si ya las repercusiones de estos cambios no fuesen lo suficientemente nefastas para la independencia de los poderes, ahora el CNE da un paso adelante y anuncia, sin consultar con las organizaciones políticas, que la parroquia El Recreo, que pertenece al Municipio Libertador, dejará de formar parte de la Circunscripción Electoral Nº3 a la que pertenecía en las elecciones municipales de noviembre de 2008, para pasar a formar parte de la Circunscripción Electoral Nº4 conjuntamente con Baruta, Chacao, El Hatillo, El Cafetal y Las Minas, todas ellas pertenecientes al estado Miranda. Cabe recordar que la población electoral de El Recreo es de 107.618 votantes, y es una zona que le sumó 44.791 votos a la unidad democrática vs 24.965 para el chavismo en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
Aunque las compuertas para este reagrupamiento de parroquias contiguas fueron abiertas por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el realizarla de manera inconsulta es una forma perversa y discrecional de violentar los resultados de la votación de los concejales para el Área Metropolitana de Caracas.
Paso a paso con cada una de estas medidas que llevan una fuerte intencionalidad política, se va poniendo el caldo electoral rojo rojito y se sigue socavando los espacios institucionales democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario