jueves, 7 de febrero de 2013

Claves de la eliminación de Magallanes de la serie

CARACAS.-  Los Navegantes del Magallanes llegaron a la Serie del Caribe con la firme intención de hacer el mejor papel posible por Venezuela en la justa caribeña, pero salieron con las tablas en la cabeza.

Su registro de 2-4 demuestra que no les fue nada bien en Hermosillo y que desde ya toca prepararse mejor para Margarita 2014.


Algunas de las principales claves de la eliminación turca fueron:

Bateo poco oportuno: Culminaron últimos en todos los renglones ofensivos de la Serie del Caribe: average (.165), OBP (.211) y SLG (.293). También en carreras anotadas (12 en total. A razón de dos rayitas por juego), dobles (4) y ponches recibidos (50).

Equipo desarmado: El conjunto que ganó la final de la LVBP ante Cardenales de Lara en nada se parece a los que nos representaron en el estadio Sonora, sin nombres como los Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Juan Rivera, Carlos Zambrano y Gustavo Chacín entre otros, era poco probable que se repitieran los resultados obtenidos en nuestro país.

Tarde que viajaron: La final de la LVBP culminó el 30 de enero pasadas las 11 de la noche en nuestro país y el equipo tendría que salir en su vuelo a México el 1 de febrero a las 3 de la tarde. Con este panorama era muy poco lo que podía hacer la gerencia turca para conseguir refuerzos de peso que ayudaran al equipo a ganar en Hermosillo.

Refuerzos con poca actividad: Algunos refuerzos que viajaron con Magallanes a la serie tenían más de dos semanas sin actividad en el beisbol, peloteros como: Luis Núñez, Marcos Tábata, Yeiper Castillo, Alex Romero, Ramón Ramírez entre otros no jugaban desde la eliminación de sus equipos en el round robin./Lider en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario