jueves, 7 de febrero de 2013

Caracas es la tercera ciudad más violenta del mundo según ONG

Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo están entre las 50 ciudades más inseguridas del mundo, según un estudio de la  Organización No Gubernamental "Seguridad, Justicia y Paz". Caracas destaca por ocupar el tercer lugar en la lista, con una tasa de 119 homicidios por cada 1000 habitantes, solo superada por Acapulco (México) y San Pedro Sula (Honduras) que tienen unas tasas de homicidios de 143 y 169 homicidios por cada 1000 habitantes respectivamente.


"Nos basamos en cifras oficiales y respecto al efecto del ranking, que no hace sino reconocer la realidad, no es éste el que daña la imagen de la ciudad, sino su violencia y la incapacidad de los gobernantes para contenerla y reducirla. Ocultar los problemas jamás los resuelve", destacó "Seguridad, Justicia y Paz".

La organización detalló que el caso venezolano fue difícil de estudiar porque el Gobierno nacional trata de oculta información e inventa cifras para simular que está controlando la delincuencia, y por otro lado los críticos del Gobierno ofrecen cifras más elevadas sin explicar su metología de cálculo.

Índice de homicidios de 2012 según "Seguridad, Justicia y Paz"

Hacer clic en el recuadro para agrandar

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario