jueves, 7 de febrero de 2013

Resultados Serie del Caribe Hermosillo 2013 del día miércoles 06feb13

Leones 4 Magallanes 2
Amarga despedida para el Magallanes

FRANCELES A. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Navegantes del Magallanes se despidió de la edición 55 Serie del Caribe, tras caer 4 carreras por 2 ante los Leones del Escogido, equipo representante de República Dominicana.


En el sexto encuentro los eléctricos carecieron una vez más de ofensiva. La representación criolla en hermosillo solo pudo conectar cinco imparables en los bates de Renny Osuna, César Suárez, Luis Núñez, Mario Lisson y Luis Landaeta.

Los turcos estaban obligados a ganar por más de cinco anotaciones y esperar una victoria de los criollos de Caguas, equipo de Puerto Rico en el segundo juego de la jornada.

En el noveno capítulo, el inicialista Francisco Peña, quien entró en sustitución de Donell Linares, descargó un cuadrangular impulsor de dos de anotaciones, poniendo así las cifras definitivas para la despedida de los venezolanos en el estadio Sonora.

Con esta la victoria, los quisqueyanos, que el martes apartaron su lugar en la final del evento, aseguraron la primera casilla tras registrar marca de cinco juegos ganados y uno perdido. Por su parte, los eléctricos terminaron su participación con récord de 2 triunfos y cuatro derrotas.

La última vez que los turcos fueron campeones de una Serie del Caribe, fue en el año 1979 cuando el evento se desarrolló en San Juan de Puerto Rico, con ello los eléctricos extienden a 34 años su sequía de campeonatos en el torneo caribeño.

La victoria fue para Armando Rodríguez (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y Jailen Peguero. El lanzador retiró el noveno capítulo en blanco para concretar su primer salvado. Mientras que la derrota recayó en la cuenta de Víctor Moreno (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de labor.

El encuentro comenzó con un atraso de unos cuantos minutos por una protesta de los jugadores dominicanos que reclaman sus premios a los directivos de los Leones.

México no sólo se conformó con organizar la edición número 55 de la Serie del Caribe, sino que además logró acceder a la final del torneo.

Su equipo representativo, los Yaquis de Obregón vencieron cómodamente a los Criollos de Caguas con marcador final de 10 por 0.

Los Yaquis se apoyaron en la labor de su abridor Luis Mendoza, quien lanzó por espacio de 7.1 episodios, en los que enfrentó a 24 oponentes, permitió dos imparables, no toleró carrera alguna, recetó a nueve y regaló cuatro pasaportes. El blanqueó fue completado con el relevo de Denny Reyes.

La ofensiva de los mexicanos pudo producir en el segundo, sexto y noveno episodio. Siendo los más encendidos con el bate Marlon Byrd, Bárbaro Cañizares, Iker Franco y Sergio Contreras, quienes fueron los responsables de impulsar las carreras.

Obregón que tiene siete títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, buscará conseguir en casa su segundo campeonato del caribe, lo cual no consiguen desde el 2011.

Para ello deberán enfrentarse esta noche, ante el favorito, Leones del Escogido.


Obregón 10 Caguas 0
Yaquis disputará la final ante Leones

Hermosillo, Sonora
.-Una brillante labor de pitcheo de Luis Alonso Mendoza llevó de la mano a los Yaquis de Obregón, representantes de México, a una contundente victoria de 10-0 sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y con esto, la “tribu” mexicana logró el pase a la Gran Final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
México, que terminó la ronda regular del certamen con marca de tres victorias con tres derrotas, se enfrentará en el duelo por el título del clásico caribeño a los Leones del Escogido (República Dominicana), quienes tuvieron foja de cinco juegos ganados y un solo revés.

El juego final de la Serie del Caribe 2013 será este jueves, en el Estadio Sonora, encuentro pactado a las 19:00 horas (20:00 horas, tiempo del Centro del México).

Luis Alonso Mendoza (2-0) lanzó siete entradas con un tercio para llevarse la victoria, recibiendo solamente un par de imparables, esto fue hasta la octava entrada, tanda a la que llegó lanzando juego sin hit ni carrera, hasta que Daniel Ortiz le conectó un doblete al inicio del capítulo.

Antes de eso, Mendoza solamente había otorgado cuatro bases por bolas, el otro hit lo recibió de parte de Jesús Feliciano, sin más daño que reportar, y a cambio, ejecutó en nueve ocasiones a sus oponentes por la vía de la “pócima”.

Luego entrarona conservar el triunfo de la escuadra tricolor, los relevistasDennys Reyes y José Cobos.

El descalabro fue para Kelvin Villa (0-2), quien estuvo sobre el montículo durante cinco episodios, con cuatro imparables admitidos y un par de pasaportes otorgados, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto,  recetó cinco ponches.

Después vinieron a relevar por Puerto Rico, los serpentineros Zack Segovia, RobBryson, Miguel Mejía y terminó el trabajo Sergio Espinoza.

La “tribu” le puso número a la pizarra en el segundo capítulo, todo comenzó con un doblete de Marlon Byrd, enseguida, Bárbaro Cañizares dio cuadrangular productor de un par de anotaciones.

Siguió Karim García con otros hit doble, luego avanzó a la tercera base con toque de Agustín Murillo, para después timbrar la registradora con un rodado de Óscar Robles, y con esto, México se fue al frente en los cartones por 3-0.

En la sexta tanda, los Yaquis lanzaron una ofensiva demoledora sobre los boricuas, la voz de ataque la lanzó Alfredo Amézaga al negociar una transferencia, luego Douglas Clark conectó hit, y con un doblete de Marlon Byrd, tanto Amézaga como Clark pisaron la goma.

Siguió una base intencional para Karim García, y después de que Byrd y García se estafaron las colchonetas, mandaron otra transferencia intencional, ésta para Óscar Robles, con los cual los senderos se congestionaron de mexicanos.

Continuó un imparable de Iker Franco, el cual envió al pentágono a  Marlon Byrd y Karim García, mientras que Robles se movió a la antesala, para después anotar con un wild pitch, y con esto culminar un rally de cinco anotaciones para poner la pizarra en 8-0.

Los Yaquis le pusieron cerrojo al triunfo al sumar dos carreras más en la novena entrada, primero, José Félix dio sencillo, para anotar después con un hit doble de Sergio Contreras, éste avanzó a la tercera almohadilla con hit de Douglas Clark, para pisar la goma impulsado con un elevado de sacrificio de Marlon Byrd, y con esto dejar las cifras en 10-0.

En el encuentro previo, los Leones del Escogidodoblegaron con cartones de 4-2a los Navegantes del Magallanes y con esto, los venezolanos automáticamente quedaron fuera de la pelea, dejando el único boleto disponible para la final entre México y Puerto Rico, donde los aztecas finalmente se impusieron./Yaquis

No hay comentarios:

Publicar un comentario