jueves, 11 de abril de 2013

Estudiantes desmintieron a la Fiscal

Estudiantes agredidos prueban que sí se chequearon, mostrando copias de la certificación forense del CICPC de Bello Monte, además denuncian que ayer fue detenido otro joven del movimiento en las inmediaciones de La Castellana

KEILYN ITRIAGO MARRUFO/TalCualDigital
Con pruebas en mano los estudiantes de Operación Soberanía desmienten a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre la supuesta negativa de hacerse el reconocimiento médico forense luego de haber denunciado las agresiones físicas de las que fueron víctimas por presuntos grupos oficialistas en la plaza La Castellana.

Los jóvenes mostraron a TalCual una copia de la certificación expedida por la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc en la que pueden verse los nombres de cinco personas que acudieron a la medicatura de Bello Monte el 9 de abril de este año, y pese a que el escrito no dice la hora, los universitarios aseguran fue antes de las declaraciones “desinformadas” de Ortega.

“Dicen que hemos puesto las trabas, pero realmente han sido ellos”, asegura Ángel Morales, estudiante de la Universidad José Antonio Páez de Carabobo, quien actualmente está inmovilizado debido a los contundentes golpes recibidos en la cervical. Este joven asegura que el martes temprano les habían dicho que no había médicos y luego los confundieron diciéndoles que los iban a llevar al hospital universitario. “¿Cómo confiar en un sistema judicial que está empañado y a la orden de un partido político?, se pregunta.

TRES DÍAS DE GOLPES
El miércoles en la tarde efectivos del Cicpc se habrían llevado detenido a José Pérez cuando se encontraba buscando algunos insumos para sus compañeros. Iba acompañado de otro chico, que salió corriendo y luego relató que les pidieron la cédula a los dos, pero sólo metieron en un carro a uno de ellos manifestando que lo estaban buscando.

Un día antes también detuvieron hasta las 6 de la tarde a 12 estudiantes que se encontraban frente a la Comandancia General de la Guardia Nacional en el Paraíso haciendo una manifestación. Cuenta Ana Karina García, estudiante de la UCAB, un guardia intentó quitarle a la fuerza la cámara a una de las chicas que filmaba la actividad. García afirma que a otro de los presentes lo golpearon contra la pared y se produjo un fuerte forcejeo.

Ayer fue levantada totalmente la protesta que desde la semana pasada realizaba el movimiento estudiantil para exigir elecciones limpias el 14 de abril. Gaby Arellano, de la ULA, cuenta que el lunes cerca de las 8 de la noche una caravana de carros identificados con el candidato Nicolás Maduro los rodearon.

Se bajaron de las camionetas y lanzaron botellas, bombas molotov y gasolina para incendiar uno de los toldos. García recuerda que los efectivos de la Polichacao les estaban ayudando pero recibieron una llamada de la Policía Nacional Bolivariana, con la cual les advirtieron que eso no era su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario