martes, 9 de abril de 2013

Capriles: Yo no tengo que ir al CNE, yo firmo aquí con Venezuela delante del pueblo venezolano

El candidato presidencial, Henrique Capriles, recordó que la mayoría de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) forman parte del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y firmó un documento "ante miles de testigos" para que fuese consignado ante el Poder Electoral.


Señaló que "un grupito de enchufados que no son el presidente de la República, que no tienen liderazgo, pretenden que nosotros no digamos nada. Que nosotros nos quedemos callados y no digamos nada ante sus abusos. Yo no soy el mismo del 7 de octubre, yo toleré mucho abuso. Yo voy a defender los votos de toda Venezuela, si creen que somos pendejos, se quedarán con las ganas".

Recordó que al perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre, salió inmediatamente después del anuncio oficial a reconocer la victoria del entonces presidente Hugo Chávez. "Cuando yo no logré los votos, salí y le dije al país llegamos cerquita pero no lo logramos. Yo le he demostrado a todo el país, que apesar de los recursos, a pesar de todo eso, cuando llegó el momento del resultado, yo salí y le dije a Venezuela, mis hermanas y mis hermanos, agradezco infinitamente su acompañamiento y reconocemos".
Henrique Capriles manifestó que su compromiso es con los venezolanos y el país. Además, solicitó al CNE darle "respuesta oportuna a la brevedad a más de 100 denuncias que hemos presentado" en relación a la campaña electoral. "Si desean respeto como árbitros, tiene que actuar como lo manda su investidura", indicó.

"Exijo al candidato del gobierno que igualmente se someta y acepte los designios del gobierno venezolano y que en los días que quedan hasta el 14 de abril a que desista de usar los recursos del Estado y los medios públicos para su candidatura. Asimismo, que abandone la conducta de intimidatoria a los trabajadores públicos", leyó del documento firmado.

También reiteró su vocación por el cumplimiento de la Constitución y la normativa legal de Venezuela. "En mi condicion de candidto presidencia de la Mesa de la Unidad Democrática y próximo presidente de Venezuela quiero manifestar mi decision indeclinable de cumplir con la Constitución y las leyes de la República en todo lo que implica este proceso electoral".

En el documento, Capriles manifestó que "no aceptaremos ni ventajismos ni actuaciones impropias por parte del plan república, ni injerencias en el acto electoral". Además, aclaró al Poder Electoral que no acudiría a Caracas para suscribir el acuerdo propuesto por la institución. "Señores del CNE yo no tengo nada que ir a firmar para allá, yo firmo aquí delante del pueblo venezolano", afirmó desde las calles de Cumaná.

"Yo necesito que todo el pueblo se una"

El candidato presidencial manifestó la importancia de que todos los venezolanos estén unidos, para garantizarle a Venezuela un mejor futuro. “Yo necesito que todo el pueblo se una, se acabó la división por colores. Yo decreto, primer decreto como presidente de la República, la unión de todos los venezolanos. ¿Hay algún venezolano que no cree en nosotros? Tenemos que ganarnos su confianza”, afirmó.

Aseguró que “los partidos políticos son necesarios para la democracia, pero el pueblo debe unirse”. También llamó a movilizarse para sumar la mayor cantidad de votos posibles el 14 abril, a favor de su candidatura presidencial.

"El domingo todos los movilizadores tienen que levantarse muy temprano (...) El domingo a luchar, a ganar, a celebrar y a trabajar por la Venezuela que viene. ¡Que Dios los bendiga!", solicitó.

"Yo no paso lista, ni paso revista"

El actual gobernador de Miranda aseguró que muchas personas se quedaron sin participar en el acto por la campaña electoral realizado en Cumaná, estado Sucre. Sin embargo, aclaró que nadie se colocará una franela de un color para demostrar su compromiso, de resultar vencedor en los comicios del 14 de abril.

"Todo el que está aquí es porque quiso, pero el que no está aquí también es bienvenido en este proyecto. Yo no paso lista, ni paso revista", aseguró.

El líder de la Unidad se comprometió a pagar los pasivos laborales a los trabajadores de la Gobernación del estado Sucre y a construir una autopista para los habitantes del oriente del país. Además, criticó las presiones gubernamentales para evitar que los habitantes de Cumaná participaran en la actividad.

"Hoy ustedes salieron a derrotar ese miedo", afirmó, tras observar la masiva participación que lo acompañó en Sucre.

¡Que viva Sucre!

El candidato presidencial Henrique Capriles visitó Cumaná, estado Sucre, a propósito de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo domingo en Venezuela.

"Cumaná,vamos llegando!Que viva Sucre! #VenezuelaSomosTodos", escribió el candidato de la unidad en la red social Twitter.

En otro tuit criticó el cierre de la frontera: "Del Táchira me dicen que cerraron la frontera!Sólo un Gobiernito hace eso,el Enchufado Mayor sigue en picada!Más fuerza para votar!".

En vista de la visita de Capriles a la entidad, decenas de seguidores se han apostado en el Aeropuerto Antonio José de Sucre de Cumaná para esperar al postulado a la Presidencia.

Capriles estará en la tarde en el estado Carabobo y en lo que resta de semana hasta el jueves, día de cierre de campaña, recorrerá Mérida, Zulia, Portuguesa y Apure.


Capriles: Yo no tengo que ir al CNE, yo firmo... por Globovision
Capriles: Yo no soy el mismo del 7 de octubre... por Globovision
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario