sábado, 13 de abril de 2013

Comando Simón Bolívar: tenemos 119 mil 500 testigos acreditados (+video)

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, informó que tienen 119 mil 500 testigos acreditados para las elecciones presidenciales de este domingo. "Estamos cumpliendo la meta de llegar a 120 mil personas", dijo.


Ocariz recordó que el voto  es secreto y que no existe ningún caso en que alguien haya sido despedido porque se sepa por quién votó. Asimismo, resaltó que el voto asistido es una persona por elector, siempre que exista una limitación física o sea de la tercera edad y lo necesite.

En referencia al proceso de las auditorías ciudadanas, Ocariz señaló que la decisión sobre qué caja se va a abrir se toma únicamente una vez que cierra el proceso electoral, no antes.

El director nacional del Comando Simón Bolívar criticó al canal del Estado por haber trasmitido hasta el mediodía del sábado "cinco horas, once minutos y treinta y siete segundos el día de ayer (viernes) de mensajes partidistas y políticos electorales, rompiendo las leyes que el CNE tiene que velar porque se cumplan". Aseguró que en este caso, el ente comicial está "siendo permisivo", a pesar de que la campaña cerró el jueves a medianoche.

Además, rechazó al presencia del futbolista Diego Amando Maradona en el país para llamar a votar por una opción. "Que el CNE se ponga los pantalones. No pueden permitir que en el canal de todos los venezolanos vengan extranjeros a fijar posición", aseveró.

Ocariz informó que se activará un Centro de Atención Popular del Comando Simón Bolívar con doscientas personas que recibirán las denuncias telefónicas durante todo el día. También funcionará el correo denuncias@comandosimonbolivar.com

"El Registro es el mismo del 7O"

Desmintió la información que ha circulado por teléfono sobre el supuesto permiso a quienes acaban de cumplir 18 años para poder votar. "Están regando cadenas falsas para no voten, para generar confusión. El Registro Electoral es el mismo del 7 de octubre. Ni siquiera el del 16 de diciembre. Aquellos que cumplieron 18 años de allá para acá, las reglas dicen que no podrá votar", enfatizó.
Votos nulos

Carlos Ocariz indicó que el pasado 7 de octubre hubo 300 mil votos nulos porque las personas le dieron primero a la palabra votar en la máquina y después quisieron escoger al candidato y no al revés.

"Usted cuando esté frente a la máquina, primero marca la opción que quiere votar (en al boleta) y solamente después le da 'vota' (en la máquina), no al revés. Nunca le den primero a vota. Primero escojan su candidato y no al revés (sino) el voto va a ser nulo", aseveró.

El director del Comando Simón Bolívar hizo un llamado a los venezolanos a votar este domingo "graneaditos, pero temprano": "El peor voto es el que no se hace. Si usted quiere defender su voto es votando"

Ocariz: "El Registro es el mismo del 7O" por Globovision

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario