miércoles, 10 de abril de 2013

Lucena: "Aquí estamos las instituciones sólidas, dispuestas a trabajar y resistir las “embestidas antidemocráticas”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este miércoles que nuevamente "sectores antidemocráticos que no creen en proceso electorales" se activaron en un intento de imponer "su agenda" al país.


"Hemos observado elementos, situaciones, mensajes que intentan lesionar el proceso electoral y por ende, la democracia", expresó en rueda de prensa.

Pidió a la población estar atentos a los "aventureros", a quienes solo les conviene cualquier agresión al proceso electoral y no tienen oportunidades por la vía electoral. "Los venezolanos no deben caer en esta grotesca provocación que por cierto ya dejó de ser original y como siempre quedará aislada en el descrédito y la vergüenza (...) Aquí están las instituciones que son sólidas, que estamos aquí para trabajar, funcionar y resistir estas embestidas antidemocráticas", afirmó.

Dijo que en Venezuela la población es demócrata, pero también existe una "minoría, minúscula" que es impertinente y nunca reconoce la democracia.

Asimismo, rechazó los llamados a fraude electoral y las agresiones al Plan República y la FANB. Llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones. "Este domingo habrá un proceso limpio, pulcro y transparente", dijo.

Hoy se inició el despliegue de máquinas de votación para elecciones del domingo

La representante del ente comicial informó que este miércoles se inició el despliegue de las máquinas de votación en todo el país para las elecciones del próximo domingo 14-A.

Reiteró el llamado a los miembros de mesa para que a las 5 de la mañana asistan a su centro y den inicio al proceso electoral.

Recordó que estará prohibido tomar fotografías al voto y que existirá un perímetro de 200 metros de seguridad en los centros de votación donde no puede haber congregaciones políticas.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Diego Molero, aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FANB) es garante de la Constitución, las leyes y los lineamientos del Poder Electoral. Aseveró que la FANB respetará y hará respetar los resultados del domingo.

"Lo que decida el pueblo será respetado y acatado", manifestó.

El Jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos, aseguró que están cumpliendo con la normativa electoral y las previsiones necesarias para ejecutar un proceso electoral transparente y pulcro. Invitó a la población a votar cívicamente el domingo.

En Venezuela serán instaladas 39.018 mesas de votación para recibir a los electores. El Plan República, ejecutado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), inició este miércoles la toma de los centros de votación en todo el país, con el fin de custodiar las máquinas de votación y los cotillones electorales.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario