viernes, 12 de abril de 2013

En la zona caliente

Oposición se metió en zonas oficialistas. En Caracas activaron comandos de campaña en Lídice, 23 de Enero, El Calvario y Casalta. La convocatoria hecha en los discursos del candidato Henrique Capriles ayudó a que la gente se sumara, por lo que ahora cuentan con 96% de voluntarios en las mesas

ANA MARÍA LÓPEZ/TalCualDigital

El Comando Simón Bolívar no se durmió en estas elecciones presidenciales, después de vivir la experiencia del pasado 7 de Octubre, fecha electoral en la que no tuvieron todos los testigos de mesa, sobre todo en las zonas más inseguras y en las que el oficialismo aprovechó de resguardar el voto.

Julio Montoya, Coordinador Nacional del Voluntariado en todo el país, informó que hasta la fecha el Comando Simón Bolívar tiene 96% de voluntarios en las mesas electorales, y están a la espera de las acreditaciones del CNE para entregarlas a las personas que defenderán la papeleta de la oposición. Espera que en las próximas horas ya tengan acreditadas 100 % de los voluntarios."El Poder Electoral se ha tardado para entregar las credenciales; esa es una medida de presión hacia nosotros".

En Caracas, la oposición logró meter a los testigos de mesa en zonas del Municipio Libertador, donde para las elecciones presidenciales 2012 no pudieron tener presencia. "En Lídice, 23 de Enero, El Calvario, y Casalta, ya tenemos las personas de las mesas. Gracias al llamado del candidato (Henrique Capriles Radonski) la misma gente se incorporó" para apoyar al comando opositor. Este miércoles llevaban más de 20 mil voluntarios registrados que se encargarán de ser testigos de mesa, ayudarán con la logística, y demás maquinaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En Petare aprovecharon el liderazgo del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y desde hace ocho días tienen 100% de los testigos de mesa. Se mantienen actualizando las planillas del 1x10, conformado por "centenas de miles de comandos familiares" en todo el país, mientras que alrededor de 2 millones de personas se encargarán de ser movilizadores.

Victor Ruz, jefe campaña en Zulia, dijo que aún están preparando a los testigos. Aseguró que fortalecieron la presencia de voluntarios en la Guajira y los municipios Jesús Enrique Losada y San Francisco, donde el oficialismo se aprovechó el 7 de octubre del voto asistido.

En Zulia continúan elaborando el Plan Estratégico de Movilización. "Tenemos 4.580 testigos de mesa principal, y los secundarios para resguardar el voto". En San Francisco y Mara la diferencia en 2012 fue 62 mil votos.

"Se aprovecharon de la intimidación y con el Plan República supervisaron la votación; es por eso que se fortaleció la presencia de testigos que son educadores, estudiantes, abogados y otros voluntarios". Se conoció que en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda la oposición está preparando a los testigos, al ver que el CNE capacitó a miembros de mesa que favorecen la tendencia del partido rojo.

En la parroquia Las Brisas zona de alto afecto al chavismo cuentan con 100% de los testigos. Lo que no ha ocurrido con las mesas electorales en Ciudad Miranda, que aunque no es una parroquia cuenta con un gran porcentaje de electores que apoyan al Psuv y donde para las elecciones presidenciales donde se midió Capriles con Chávez, los testigos de la oposición fueron amenazados si no abandonaban el colegio.

En Táchira, Sergio Vergara, coordinador de la entidad indicó que tienen más de 4 mil jóvenes que resguardarán el voto, sobre todo en Boca de Grita, Ureña, y Puerto Nuevo. "Zonas en las que en está fecha, en las pasadas elecciones, estábamos mas atrasados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario