miércoles, 10 de abril de 2013

Capriles propone aumento en las pensiones de 40%

El candidato presidencial  Henrique Capriles aseguró este miércoles durante un conversatorio con respecto a la Misión Vivienda que se pudieran hacer más obras y, con el apoyo del sector privado, alcanzar las 200 mil viviendas al año. Indicó que si se hace un programa de autoconstrucción como en Miranda se podría edificar muchas más.


Capriles señaló que quien cumpla su edad, debe tener la pensión, como dice la ley. Recordó que se ha planteado ajustar el salario y el pasado miércoles fue anunciado por el gobierno un ajuste chucuto, a pesar de que “metieron” una devaluación completa.

Manifestó que ahora hablan de aumento porque vienen las elecciones y tienen presión. Capriles añadió que también propone un ajuste en la pensión de 40%, cesta-tickets para pensionados y jubilados y la entrega de medicinas para que no se vayan las pensiones en la farmacia.

Capriles aseveró que en Miranda los trabajadores de la salud adscritos a su gobernación se relacionan y laboran en conjunto con los médicos cubanos y el grupito que trabaja en el gobierno no acepta que las personas que piensen distinto trabajen juntas.

El candidato dijo que el objetivo es que funcione bien Barrio Adentro y que en realidad quienes reciben los beneficios son los de arriba porque a los médicos cubanos sólo les pagan 1.500 bolívares al mes.

Pidió que nose acepten los chantajes porque las misiones no se van a eliminar ni se expulsará a nadie y el gobierno quiere meter miedo. Capriles sentenció que su aspiración es que los hospitales, los CDI y Barrio Adentro funcionen.

Capriles cree que las misiones pueden mejorarse, pero tiene que haber una misión mayor: no puede haber un venezolano en la pobreza.

Rechazó que ahora quienes están en el gobierno ofrezcan resolver problemas y ofenden la memoria del Presidente Chávez. Según el candidato, andan con una silla prestada y no respetan a quien la ocupaba.

Capriles señaló que los derechos tienen que ser iguales para todos y tiene que haber inclusión para todos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario