domingo, 7 de abril de 2013

Capriles: con firmeza y convicción les digo hoy estamos ganando este proceso

Con las notas del Himno Nacional interpretadas por las artistas Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Mariaca Semprúm, Mirla Castellanos, entre otros, se dio inicio al acto de campaña del candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles.


"¡Que viva Venezuela, que viva Caracas! Que Dios nos bendiga. Nos quedó pequeña la avenida Bolívar", fueron sus primeras palabras para las miles de personas que desde las 10 de la mañana marcharon por Caracas para manifestarle su respaldo. "Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo", acotó.
Capriles indicó que hace 20 días los venezolanos pensaban que era difícil ganar las elecciones del 14 de abril, pero según información que manejaba antes de ir a la avenida Bolívar la situación habría cambiado. "Cuando me tocó perder, asumí la pérdida, que no habíamos alcanzado el objetivo electoral. Con firmeza y convicción les digo, hoy estamos ganando este proceso", aseveró.

El aspirante a Miraflores invitó a los venezolanos a participar en los comicios del domingo en horarios escalonados: "En este proceso electoral no podemos votar todos a la misma hora. Tenemos que repartirnos durante el día y además quedarnos para las auditorías. Los enchufados son especialistas en correr a última hora. Tienen información que nosotros no tenemos. Lamentablemente muchas veces hay personas que ceden, pero quiero recordar que el voto es secreto".

Indicó que este 7 de abril, día de Jesús de la Misericordia, el pueblo de Venezuela aclama soluciones a sus problemas, pero el Gobierno perdió su objetivo en el camino y se llenó de corrupción y maldad.

"Denme su voto de confianza porque yo creo que ese país que quiere cambio puede lograrlo (...) Vengo aquí para pedirles que luchen conmigo, no para hacerme presidente solamente, sino para levantar a Venezuela", comentó.

Acotó: "No estamos en esta cruzada simplemente para llegar a Miraflores y sentarnos en un escritorio (...) Estoy aquí para servir a los pobres, los humildes. Ofrezco estas manos limpias para trabajar con ustedes".
Al candidato de Gobierno le advirtió que no se equivoque porque el 14 de abril defenderán cada voto del pueblo venezolano. "Usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí en Venezuela", aseveró.

Calificó de "ridiculez" las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que hay "mercenarios" que intentan asesinarlo. "Ahora el cuento es que van a atentar contra su vida. Te lo digo aquí, Nicolás no seas ridículo. Vamos a contarnos el 14 de abril", dijo.

Recordó que hace días se hablaba de un supuesto plan para atentar contra él. "No, señor. El problema no es que quieran matar a Capriles, sino que matan al pueblo de Venezuela", dijo.

El aspirante a Miraflores denunció que el Gobierno tiene pensado traer a un exgobernador que tiene "cuentas con la justicia de su partido" y lo van a "poner a contar cuentos".

Capriles indicó que esta lucha es espiritual y reiteró que es de "David contra Goliat". Rechazó que al pueblo se le amenace porque, a su juicio, "solamente el diablo es capaz de usar el poder para amedrentar al venezolano".

A quienes se acercaron a la avenida Bolívar los invitó a quedarse con tres lemas: "Yo soy venezolano", "Yo soy progresista" y "Yo soy movilizador".

Aseguró que la candidatura a la que se enfrenta "se desplomó y va en caída". Dijo que la diferencia puede ser grande, pero no se puede ser triunfalistas y creer que la tarea está hecha por acudir a la concentración.
Entre los problemas que vive la ciudad de Caracas, Capriles destacó la violencia: "En el municipio Libertador es donde más se cometen asesinatos. Ustedes saben que en Caracas se vive un toque de queda todas las noches".

Manifestó que a Caracas se le ha ofrecido mucho y varias propuestas se han quedado en el camino: el saneamiento del río Guaire, una solución para todos los refugiados en instituciones públicas y centros comerciales, la reconstrucción de la torre de Parque Central que se quemó, la dotación de hospitales, la línea 5 del Metro de Caracas, el cardiológico de adultos en Montalbán, la recuperación del Cementerio General del Sur y la prolongación de la Cota Mil.

A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les pidió su confianza: "Quiero ser su comandante en jefe para respetar la institución". Asimismo, señaló que los militares cubanos saldrán de allí porque nunca más habrá injerencia.

También criticó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamen a votar por quien él ha llamado "mentira fresca". "Venezuela no será territorio para la guerrilla. Voy con todo contra quienes matan, asesinan, roban y secuestran en nuestro pueblo", dijo.

El candidato presidencial recordó que Nicolás Maduro no es Hugo Chávez y que él sí es la garantía para que el país salga adelante. Reiteró que los liderazgos se construyen, no se heredan.

"El enchufado mayor no tiene ni idea de cómo solucionar los problemas del pueblo. Está hundiendo a Venezuela. Hoy el salario alcanza la mitad, hay más violencia, dos devaluaciones y solo lleva cien días ¿Se imaginan cinco años de esta pesadilla?", cuestionó.

Lanzando gorras a sus seguidores y en un paso lento debido a la multitud de personas, el candidato presidencial Henrique Capriles llegó a la avenida Bolívar de Caracas, en el marco del cierre de la campaña electoral en la ciudad.

Carlos Ocariz: “estamos  preparados para asumir las riendas del futuro de nuestro país”

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, aseguró que el próximo domingo 14 de abril los venezolanos darán una “batalla heroica” cuando a través del voto derroten a los “enchufados” y corruptos. Expresó que la lucha de Capriles y del Comando Simón Bolívar es por los que sufren por el desabastecimiento, por los que no tienen un salario que no les alcanza y por los que tampoco tienen seguridad.

“Desde aquí, desde está concentración histórica les queremos decir que estamos preparados para asumir Venezuela, preparados para asumir los destinos de nuestra patria. Desde aquí (desde) el Comando Simón Bolívar (les decimos) que estén tranquilos porque estamos preparados para asumir las riendas del futuro de nuestro país”, sentenció.

Capriles recorrió la avenida Bolívar en una camioneta descubierta, en compañía del jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, el director nacional del comando, Carlos Ocariz; el coordinador político, Ramón Guillermo Aveledo; la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D'Elía, y el gobernador de Amazonas, Liborio





Así inició el acto de campaña de Henrique... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario