domingo, 7 de abril de 2013

Ciudadanos marchan en una "Caracas heroica" en apoyo a Henrique Capriles

A las 11:25 de la mañana de este domingo, miles de ciudadanos iniciaron la movilización denominada "Caracas heroica" en respaldo al candidato Henrique Capriles, en el marco de su cierre de campaña en Caracas.


A 8 días para las elecciones presidenciales, los venezolanos se congregaron en 9 puntos de la Capital para movilizarse hasta la avenida Bolívar de Caracas, una de las arterias viales más largas en línea recta de la ciudad.

Los simpatizantes de la oposición se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda, específicamente Parque del Este, la calle Élice de Chacao,  Santa Mónica en Crema Paraíso, Plaza Venezuela, Avenida O'Higgins, Plaza San Martín,  Chacaíto, Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y Plaza La Castellana.

Desde muy temprano, seguidores de Capriles se mantienen apostados en la avenida Bolívar de Caracas, notándose a las 12:00 del mediodía una multitud a pesar de no haber llegado las movilizaciones.
Los ciudadanos asisten con el tricolor nacional en gorras y camisas, mientras que algunas personas  aprovechan la oportunidad para comercializar gorras, banderas, franelas y alimentos.
El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, invitó a la colectividad a participar para dar un ejemplo de paz y progreso al mundo y a Nicolás Maduro.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, aseguró que los venezolanos se están movilizando este domingo para llegar a las puertas de un país democrático. Afirmó que el abanderado de la unidad ha unido a los ciudadanos y le ha hablado claro al país, no como "mentira fresca", Nicolás Maduro, que mintió con la devaluación.

Por su parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, expresó que marchar hoy es una obligación ciudadana fundamental.

Rechazó que Nicolás Maduro maldijera al pueblo que no quiera votar por él. "Nicolás es contigo, mira mentira fresca, no existe el estado Margarita y Bolívar no es un estado rodeado de agua. Conoces más La Habana que Venezuela", manifestó.

El dirigente de un miembro de UNT, Enrique Márquez, indicó que Henrique Capriles ha sabido llevar la campaña electoral, luchando principalmente contra el abuso.  Aseveró que la mejor herramienta para el ciudadano es el voto, por ello aclaró que es totalmente secreto y que es necesario participar el 14-A.

El representante del movimiento estudiantil, Diego Sharifker, dijo que Capriles se ha caracterizado por apoyar a la juventud, la cual ha sido primordial para llevar el mensaje del candidato por todo el territorio nacional. Declaró que Capriles ha mostrado compromiso con el cambio y la juventud.

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento, señaló que este es un momento de todos los venezolanos y no de los partidos. "Es hora de que salgan, tomemos las calles y digamos que Venezuela cambió. Tenemos un momento histórico para recuperar la libertad. No la podemos desaprovechar", indicó la mandataria municipal, quien invitó a los veneozlanos a votar el próximo 14 de abril.

La concejal y dirigente político, Andrea Tavares, dijo que gente se está movilizando porque sienten a Venezuela en su corazón y porque quieren seguridad, mejor salud y educación para los ciudadanos. Pidió apoyar los comandos de campaña Simón Bolívar para llevar a Capriles al triunfo.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que con esta movilización Caracas demuestra que comienza un cambio contra la mentira, el abuso de medios públicos y las instituciones. "Es una gran oportunidad de cambiar las cosas, la cantida de muertos todos los días, para que la educación sea de calidad, el empleo sea de calidad y no dependamos de nadie, sino de nosotros mismos", dijo.

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, indicó que muchas personas se movilizaron este domingo para apoyar a Capriles y a los presos políticos. Destacó que con el candidato es posible vivir en un país donde exista separación de poderes. Recordó que a su defendida se le ha vulnerado su derecho a votar, pero hay miles de venezolanos que lo harán por el candidato de la unidad.

El dirigente de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, precisó que quienes marcharon hoy por Caracas son los venezolanos que han sufrido por la violencia. Expresó que la movilización sirvió para demostrar que los ciudadanos quieren democracia, oportunidades de empleo y seguridad.



 Vea las imágenes cort. de usuarios de Twitter


Globovisión
Galería cortesía usuarios de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario