viernes, 12 de abril de 2013

Capriles: Venezuela merece una oportunidad distinta, no lo que hay hoy (+video)

El candidato presidencial Henrique Capriles explicó durante una entrevista en Globovisión su plan para el país justo antes del cierre de la campaña para las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.


Al enumerar sus propuestas de gobierno, expresó: "El foco será lo social". Aseguró que el país "merece una oportunidad distinta, no lo que hay hoy".

Destacó que las misiones sociales "cumplen un objetivo, pero no son suficientes" tal como funcionan actualmente. En respuesta a esta realidad, propone la "misión mayor", para que "nadie se vaya a la cama sin comer; nadie viva en una casa de latón; ningún venezolano viva en la pobreza".

"Unir el esfuerzo privado y público"

Capriles resaltó la importancia de unir esfuerzos de lo público y lo privado para "poner a funcionar" los diversos sectores económicos del país. Afirmó que el Estado debe promover "que los trabajadores se organicen y pongan la empresa a producir. Yo pienso que eso puede funcionar".

Advirtió que el modelo actual en Venezuela ya "no es viable" y se está viendo las consecuencias. "Apoyaremos a los emprendedores, desarrollaremos las capacidades de la gente", señaló Capriles.

Ante la crisis económica que se vive en el país, el candidato indicó que "el gran juicio del domingo es el del modelo económico". Aseguró que para notarlo basta preguntarse "con 100 bolívares qué compras hoy y qué comprabas hace 3 meses".

"Se acabó la regaladera"

El aspirante a la Presidencia advirtió que durante su gestión "se acabó la regaladera". Recordó que el país está "regalando 7 mil millones de dólares al año". Sostuvo que esos recursos son los que se usarán para reactivar la economía nacional.

Reiteró su propuesta de decretar 40% de incremento salarial, generar nuevos empleos y abrir la economía. "Yo gano la Presidencia el domingo, y empieza un proceso de recuperación de la economía", insistió.

Resaltó que la industria petrolera dejará de ser utilizada con fines que no le corresponden, como "ganar simpatía política" de otros países. "Pdvsa no va a seguir siendo utilizada para regalar al gobierno de Cuba", insistió y afirmó que se hará crecer la producción petrolera y se fortalecerá la industria.
"Venezuela es el país que menos invierte en los funcionarios policiales"

Capriles confesó haberse impresionado por las "miles de personas" que acudieron a la convocatoria de una marcha en contra de la delincuencia en la ciudad de Caracas. "Nos han hecho sentir que estamos condenados a vivir con el problema de la violencia", lamentó el candidato.


Destacó como propuesta fundamental para combatir la delincuencia la prevención, a través del deporte y la cultura. Resaltó, también, la necesidad de mejorar el sistema de administración de justicia en el país.

"Venezuela es el país que menos invierte en los funcionarios policiales", lamentó. "Tú no puedes luchar contra la inseguridad si tienes un país a oscuras con apagones", advirtió. "A este problema de la violencia le buscamos solución, o se lleva al país", enfatizó el candidato.
"Los militares viven los mismos problemas que el resto de los venezolanos"

Al referirse a la Fuerza Armada, condenó que los "enchufaditos" se hayan encargado de hacerle creer al país que los militares están bien pagados. "Los militares viven los mismos problemas que el resto de los venezolanos", expresó.

"La persona que yo voy a nombrar Ministro de la Defensa es del Ejército", adelantó Capriles, a pesar de haberse negado previamente a dar nombres de quiénes conformarían su tren ministerial de resultar electo el próximo domingo.

"El CNE no puede cambiar los votos"

El candidato reiteró su confianza en el secreto del voto y aseguró que el ente comicial "no puede cambiar" los resultados electorales. Recordó que el proceso realmente depende de los miembros de mesa y de los testigos, a pesar de 4 rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) estén "claramente identificadas con el partido de gobierno".

Denunció que desde el Comando Simón Bolívar se han presentado "más de 100 denuncias ante el CNE y ninguna ha tenido respuesta".
"No hay democracia si no hay oposición"

Capriles insistió en que es posible "trabajar con todos" para alcanzar un futuro mejor para el país. "Podemos tener diferencias, pero al final son más las coincidencias", expresó y lamentó que los "enchufados" quieran promover la confrontación de la sociedad venezolana.

Admitió que los últimos años han sido de aprendizaje. "Hemos aprendido que tenemos diferencias", pero sostuvo: "No hay democracia si no hay oposición".

"A la mentira hay que oponerle la verdad con toda la fuerza"

Al referirse al cambio de su discurso político hacia uno más frontal, Capriles manifestó: "A la mentira hay que oponerle la verdad con toda la fuerza". Aseguró que no ha hecho más que llevando el mensaje de lo que recoge en la calle, "de la frustración de los venezolanos".

"Desde que se ausentó el líder, el país quedó en manos de la mentira fresca. Fueron capaces hasta de mentir con el tema de la salud del Presidente de la República", insistió.

"Es el tiempo de Venezuela"

"Hoy terminé de dejar el pellejo", expresó el candidato sobre el fin de su campaña, "que arrancó en La Grita".

A tres días de las elecciones presidenciales, Capriles sostuvo: "Es el tiempo de Venezuela. Es el tiempo de Dios. Es el tiempo de todos". Añadió: "Mi aspiración no es ocupar una silla, mi aspiración es cambiar nuestro país".

Este jueves el aspirante a la primera magistratura realizó actos en los estados Apure, Portuguesa y Lara, como parte del cierre de su campaña electoral.

Capriles: "El foco será lo social" por Globovision
"Se acabó la regaladera" por Globovision
"Venezuela es el país que menos invierte en... por Globovision
"El CNE no puede cambiar los votos" por Globovision
Capriles: Es el tiempo de Venezuela, es el... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario