viernes, 12 de abril de 2013

Hay que vencer el miedo

Henrique Capriles pide a los chavistas un voto de confianza. Reiteró que dejó el pellejo recorriendo el país. Prometió aumentar de inmediato el salario mínimo a Bs 3 mil y aumento de beneficios para pensionados. En el último día de campaña visitó Apure, Portuguesa y concluyó en Barquisimeto con apoteósica concentración

ANA MARÍA LÓPEZ/TalCualDigital
Durante tres semanas recorrió el país. Desde los pueblos más escondidos hasta las ciudades más grandes de cada estado, el candidato Henrique Capriles llegó a los encuentros con los ciudadanos para que le den la confianza del voto este domingo 14 de abril.

Durante la carrera por la conquista de Miraflores, el líder opositor estuvo en precampaña y durante las asambleas escuchó los problemas de cada estado.

"Capriles, se nos va la luz, qué vas a hacer para la educación, qué beneficios tendremos los adultos mayores, que pasará con la inseguridad, cómo mejorarás la economía", fueron algunas de las interrogantes que le hicieron los ciudadanos.

Ayer fue el último día de campaña y como él lo dijo, "he dejado el pellejo recorriendo Venezuela" al visitar hasta tres estados por día.

Ayer estuvo en Apure donde una colorida multitud lo esperó; allí se leía pancartas que decían "Capriles estamos contigo", además de escuchar consignas como "el flaco presidente".

Adultos y jóvenes se concentraron en la avenida Miranda de San Fernando de Apure donde el abanderado de la Unidad prometió que el salario mínimo lo aumentará a 3 mil bolívares, subirá 40% la pensión y garantizará cestaticket a los pensionados.

Prometió impulsar obras en esa localidad y llamó a la calma a las personas que se benefician de las misiones, asegurando que no eliminará "nada que beneficie al pueblo", exigiendo a "los enchufados" no amenazar al pueblo.

ZONA ROJA
Más tarde llegó a Acarigua, en Portuguesa. Pasadas las 2 pm se dirigió a los seguidores chavistas para que sigan el camino del progreso.

"Este proyecto que lidero significa la recuperación de economía. En un año activaremos la economía para fortalecer el ingreso del más pobre", dijo Capriles.

Será el 19 abril, día en el que anunciará las nuevas medidas que beneficiarán a la población como aumentar inmediatamente el sueldo y fortalecer la pensión, inyectará ingresos a los hospitales, bajará recursos a todas universidades, incrementará el salario de los profesores y creará una nueva Ley de Seguridad Social para la Fuerza Armada Nacional.

Pidió la confianza de los portugueseños a cambio de que puedan dormir seguros sin la sensación de que delincuentes irrumpirán en sus viviendas. "Denme la oportunidad, yo sí sabré hacer las cosas bien".

CONCENTRACIÓN APOTEÓSICA
La avenida Venezuela de Barquisimeto se llenó en este cierre de campaña, como una vez al año ocurre. El centro de la ciudad con 12 canales de circulación, lugar de procesión de la Divina Pastora, estuvo abarrotada de seguidores de Henrique Capriles para acompañarlo en el último día de cara a los comicios electorales.

Durante su último discurso como abanderado, muy emotivo y optimista, llamó a vencer el miedo, organizarse, votar a toda hora y convertirse en movilizadores para despertar el 15 de abril con "una nueva Venezuela".

A PUNTA DE CARAVANAS
Desde las 2 pm en todo el país se activaron 312 caravanas en apoyo al candidato opositor. Con el eslogan "Caravana desenchúfalos" miles de personas a bordo de vehículos transitaron por cada uno de los municipios de las 23 entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario