miércoles, 30 de abril de 2014

Aumenta salario mínimo

Maduro anunció un aumento de salario mínimo y de pensiones en un 30% a partir del primero de mayo, por lo que el salario mínimo pasaría de Bs 3.270 a Bs 4.251,68, lo que se elevaría a Bs 5600,70 con la suma del ticket de alimentación, para un total de 43% de aumento. .

Nicolás Maduro se define como un presidente obrero, pero se reunió primero con los representantes empresariales y solo, después de varios encuentros con los dirigentes de Fedecámaras sostuvo la primera Conferencia de Paz con la clase obrera, ayer en Miraflores.

Durante el encuentro, Maduro anunció que el salario mínimo se incrementará 30% a partir del primero de mayo, por lo que de 3270 bolívares al mes, pasó a 4251, 78 bolívares, lo que al sumársele el ticket de alimentación llevaría el ingreso mínimo legal a 5602 bolívares, lo que representa un aumento de 43% para el presente año, según las cuentas del jefe del Estado.

Anunció que ordenó a los técnicos gubernamentales que hagan los estudios correspondientes, para determinar cómo el salario mínimo tiene que empujar el resto de los sueldos hacia arriba.

Recordó que hay sectores que afirman que la Ley del Trabajo, la cual cumplió dos años de vigencia, ha fomentado problemas de disciplina en algunos trabajadores, debido a la inamovilidad laboral y propuso la realización de un encuentro entre trabajadores y empresarios para verificar tales afirmaciones y "corregir si hay algo que corregir", afirmando que en Venezuela no mandan los empresarios.

Anunció su participación en la marcha del 1 de mayo e invitó a los corresponsales extranjeros a que cubran la actividad para que vean que los trabajadores apoyan a su gestión.

Aseguró que los dirigentes presentes habían sido elegidos democráticamente, sin recordar que a Wills Rangel lo eligió sólo el voto de Chávez como presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario