viernes, 2 de mayo de 2014

Fetraharina: Gobierno no aporta los dólares suficientes para traer el trigo

Caracas.- Juan Crespo,  presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), señaló que la escasez del trigo se va a agudizar porque el Gobierno no está aportando los suficientes dólares para que se compre la materia prima.


Crespo advirtió este jueves que la falta de trigo dificulta la capacidad operativa de las empresas de alimentos y que por tal razón podría registrarse una baja en la producción en el país en los próximos días. "Se avecinan momentos difíciles en relación a lo que es el trigo y muy pronto se va a agudizar una escasez", dijo Crespo.

Destacó que días anteriores se paralizó la planta Primor del grupo Polar, ubicada en Maracaibo, por las mismas consecuencias y anunció que próximamente se paralizarán otras empresas a las que no les ha llegado aún las embarcaciones respectivas. Exclamó que este departamento presenta una deuda con los compradores y vendedores internacionales que se encargan de suministrar los equipos para la producción de este material.

"La pasta se acabará el lunes"
Es importante destacar que la corporación Alimentos Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el pasado martes que paralizó la producción de pastas de dos de sus marcas por la falta de trigo importado generada por el retraso del gobierno en la liquidación de las divisas oficiales.
Alimentos Polar indicó en un comunicado que su planta de la ciudad occidental de Maracaibo "se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido al retraso en la liquidación de divisas" necesarias para la adquisición del "trigo durum" que se emplea para la fabricación de pastas de las marcas Primor y Gran Señora.
"La producción de pasta Primor y Gran Señora desaparece de los mercados en cinco días. La única planta de elaboración del producto de Empresas Polar Alimentos, ubicada en San Francisco, suspendió las operaciones por la falta trigo. El Gobierno nacional adeuda la liquidación de divisas a proveedores que enviaron seis buques de materia prima. Las cuentas por pagar superan los 70 millones de dólares solo por esa importación", señala el comunicado.
Adán Valera, secretario del Sindicato de Trabajados de Alimentos Polar Comercial Planta Trigo Maracaibo, explicó que la línea de crédito de los cerealeros se paralizó para Alimentos Polar. Hasta el domingo hubo inventarios en silos. (Con información del Diario La Verdad).
Cort. NotiTarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario