miércoles, 30 de abril de 2014

Otro diario castigado

Debido a la burocracia deliberada de Cencoex, el diario El Universal reducirá nuevamente su edición impresa, quedando a solo dos cuerpos de ocho páginas cada uno

A partir de mañana miércoles El Universal, uno de los diarios más antiguos del país, reducirá nuevamente su edición impresa, a dos cuerpos de ocho páginas cada uno, debido a que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha permitido la nacionalización de un cargamento de bobinas propiedad de este rotativo.

"El insólito retardo en la Autorización de Adquisición de Divisas por parte del desaparecido Cadivi, hoy reconvertido en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha permitido nacionalizar un cargamento de papel periódico propiedad de El Universal necesario para las operaciones del diario", explica la directiva en un anuncio publicado en eluniversal.com.

El medio de comunicación, fundado hace 105 años, explica que este retraso obliga a tomar decisiones urgentes para racionalizar aún más el insumo fundamental del medio impreso.

Añade el portal que el lote de bobinas se encuentra en un estado legal conocido como in bond, que es un régimen especial de depósito transitorio aduanero, "el cual termina con la aprobación de las divisas, lo que abre la posibilidad de nacionalizar la carga como siguiente paso".

Con esta nueva reducción de páginas, El Universal publicará secciones habituales del impreso en su web y las otras plataformas con acceso por medio de eluniversal.com.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario