viernes, 2 de mayo de 2014

Rodríguez Torres: Departamento de Estado está detrás de planes conspirativos contra el Gobierno (+video)

El ministro de Interior, Justicia y Paz dijo que la organización del movimiento llamado "La Salida" inició en 2010 y que fue "orquestado" por dirigentes estudiantiles, líderes políticos y personalidades mediáticas

EL NACIONAL WEB
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó este viernes sobre presuntos planes insurreccionales "nacionales e internacionales" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres aseguró que en el presunto plan conspirativo, está inmerso el Departamento de Estado de Estados Unidos, para “impedir la propagación continental del ideal bolivariano” y “apropiarse de la reserva petrolera más grande del Mundo”.

Precisó además que Estados Unidos busca atacar a Venezuela por varios frentes, entre ellos el tema de los Derechos Humanos. “Ellos acopian información por medio de los llamados procónsules, como lo son María Corina Machado, Diego Arria, entre otros, donde manipulando información hacen ver al mundo que en Venezuela se violan los Derechos Humanos”, explicó.

Detalló además que también “atacan” a Venezuela con el tema del narcotráfico y terrorismo, asegurando que en el país no se le hace frente a estos delitos, con la intención de “crear la excusa necesaria para poder atacar nuestro país”.

Asimismo manifestó que estas estrategias, que a su juicio se diseñaron en el exterior, son llevadas a cabo por delincuentes y grupos juveniles financiados por el exterior. Precisó además que esta conspiración, que se inició en 2010, la llamaron en un principio, la “Fiesta Mexicana”, en donde participaron algunos líderes estudiantiles políticos, entre ellos Gustavo Tovar Arroyo, Freddy Guevara, Gaby Arellano, Vilca Fernández, el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, entre otros.

Rodríguez Torres acusó además al director de la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, de ocasionar reyertas en las cárceles, mientras se orquestaba el plan conspirativo entre los años 2011 y 2012. Asimismo explicó que tras una serie de reuniones entre varias ONG y movimientos estudiantiles, se acuerda aplicar un plan para “encender la calle” como parte del plan llamado “La Salida”, el cual se habría activado este 2014, bajo el liderato de Leopoldo López.

Otros de los implicados en el presunto plan conspirativo, serían el empresario Eligio Cedeño, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, la ex parlamentaria, María Corina Machado y el comunicador Alberto Federico Ravell y el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Rodríguez Torres acuso tambíen al ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, de financiar a "grupos extremistas como Javu" para potenciar las guarimbas.

Denunció además que en Estados Unidos existe un bufete recabando información “que justifique una acción contra Venezuela”. “Ellos tratan de torcer la verdad. Hay que hablar con la verdad, dicen que el Gobierno actúa con paramilitares, pero ¿quién trajo paramilitares a Venezuela?”, indicó.



Video cort., de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario