miércoles, 30 de abril de 2014

EEUU pide al Gobierno de Venezuela que restablezca la señal de NTN24

EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió hoy al gobierno de Venezuela que restablezca la señal del canal de noticias NTN24 y respete la libertad de expresión y la información independiente en el país.


En una rueda de prensa, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, urgió a Venezuela "a que cese la represión contra NTN24 y proteja y respete la libertad de expresión y otros derechos humanos universales".

El pasado 12 de febrero, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las operadoras por cable suspender de inmediato la emisión de la señal del canal NTN24, que emite noticias de manera ininterrumpida.

De acuerdo con Harf, esa decisión "privó al pueblo venezolano de información independiente y rigurosa sobre las protestas en todo el país que han provocado detenciones arbitrarias y excesivo uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad".

El canal, con sede en Colombia, sigue e fuera de las ondas en Venezuela y solo puede seguirse por Internet.

Este llamamiento es parte de la campaña iniciada la semana pasada por el Departamento de Estado con el nombre de “Free the Press", que tiene como objetivo elevar este tipo de denuncias en coincidencia con el Día Mundial de Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario