viernes, 2 de mayo de 2014

Sin identificar detenido por asesinato de Eliézer Otaiza

Ministro Rodríguez Torres dijo que ya tenían datos de la banda que lo atacó.
Desde que se conoció el crimen del presidente del Consejo Municipal del municipio Libertador, Eliézer Otaiza, la tarde del lunes, funcionarios del Cicpc y demás organismos de seguridad están tras la pista de una banda señalada de haber cometido el crimen, dedicada al robo y hurto de vehículos.


Una persona fue detenida al día siguiente, pero hasta el momento no ha sido identificada por las autoridades.

Desde la madrugada del miércoles, comisiones del Cicpc y del Sebin se trasladaron hasta la población de Turgua, en El Hatillo, para continuar los allanamientos y así ubicar al resto de las personas que participaron en el asesinato. Extraoficialmente se supo que uno de los implicados sería un adolescente de 14 años.

El móvil que ha cobrado más fuerza para los investigadores es el del robo de su camioneta.

Las autoridades buscan determinar por qué los homicidas maltrataron a Eliézer Otaiza, aunque lograron precisar que algunas de las lesiones que presentó el cadáver fueron producto de la caída, pues el barranco en el que fue lanzado tenía una profundidad como de 8 metros aproximadamente.

Lo que suponen los investigadores es que el concejal oficialista se resistió a ser robado y posiblemente se alteró, pues estaba bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades del Cicpc y del Sebin practicaron allanamientos en las urbanizaciones La Palomera y El Peñón de Baruta, donde detuvieron a varias personas que pudieran ofrecer datos importantes.

Por su arte, el presidente Nicolás Maduro, destacó la tarde de ayer que el crimen "fue planificado desde Miami, donde contrataron sicarios".
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario