viernes, 2 de mayo de 2014

Cacerías de ONG

Como en las clásicas dictaduras de derecha, funcionarios del Sebin allanaron sedes de Un Mundo Sin Mordaza y Humano Libre, en Caracas; así como hace tres días hicieron lo mismo con las oficinas del portal de noticias Reporte Confidencial, en Margarita, que dirige el empresario Braulio Jatar

Las organizaciones no gubernamentales Un Mundo Sin Mordaza, y Humano y Libre, denunciaron que la madrugada de este jueves, funcionarios del Sebin, encapuchados, allanaron la sede en la que funcionan, ubicada en la segunda transversal de Sebucán en Caracas, Quinta Michoacán, y además detuvieron de forma arbitraria a quien desde hace más de 20 años cuida la casa, Yeimi Varela.

"Se responsabiliza al régimen por cualquier eventualidad que pueda sucederle a los directores o miembros de estas organizaciones civiles promotoras de los derechos humanos que hacen vida en esta casa, así como la integridad física y mental de Yeimi Varela, cuyo estado de salud y ubicación exacta se desconoce para el momento de redacción de esta nota", puede leerse en la nota de prensa publicada este 1º de Mayo.

REPORTE CONFIDENCIAL
Hace tres días, la economista Ana Julia Jatar denunció en su cuenta en Twitter, @anajjatar, el allanamiento a las oficinas del portal de noticias Reporte Confidencial, que dirige su hermano, el empresario Braulio Jatar (padre).

“A las 9:30 de hoy el Sebin allanó la casa de mi hermano Braulio Jatar director de @RConfidencial y se lo llevaron a declarar”, escribió la economista a las 12:17pm de este martes.

Minutos antes, el reportero gráfico Braulio Jatar (hijo) publicó un mensaje a través de @RC_Caracas en el que señaló: “Sebin allana nuestra oficina de @RConfidencial y nuestro hogar”. También a través de la cuenta oficial del portal informativo se publicó el siguiente mensaje: “Les habla el Director de Reporte Confidencial. Nuestra oficina y mi hogar han sido allanados. Me traslado al #Sebin . Gracias”.

Las oficinas de Reporte Confidencial están ubicadas en Nueva Esparta.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario