lunes, 28 de abril de 2014

El Achkar: "Currículo bolivariano no estará listo en septiembre"

La viceministra de Educación, Soraya El Achkar, informó que en septiembre terminará la consulta nacional en donde se tratará el plan decenal y el diseño del currículo bolivariano, y donde además se hará un pliego de recomendaciones de cara a leyes "pendientes". El Achkar indicó que se "revisará todo" en la consulta.

Caracas.- La viceministra de Educación, Soraya El Achkar, precisó que el currículo bolivariano "no estará listo en septiembre. En septiembre tendremos los resultados de la consulta y con eso avanzaremos en el diseño!!", esto en el marco del debate sobre la reforma de la ley de educación y la calidad educativa.

"Propósito de la consulta: diseño del currículo y plan decenal. Adicional se hará pliego de recomendaciones de cara a las leyes pendientes!!", agregó en otro mensaje de la red social.

Estas declaraciones las hizo a través de la red social Twitter, en la que El Achkar consideró que con la consulta se está dispuesto a "revisar todo", que catalogó de "examen exhaustivo del estado del arte de la educación".

"Los demócratas asumimos el DEBATE sin temores y con argumentos!! que se expresen todas las voces (...) La consulta por la calidad educativa es una estrategia que privilegia la participación y la libertad de expresión. Derechos constitucionales", publicó en otro mensaje.

En este sentido, indicó que la consulta nacional privilegia la participación de la familia "como corresponsable de la educación".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario