lunes, 28 de abril de 2014

Cuerpo de Eliécer Otaiza se encuentra en la Morgue de Bello Monte

Foto: William Dumont
Otaiza ocupaba el cargo de concejal del municipo Libertador y fue director de la Disip
EL NACION AL WEB
Se conoció en la tarde de hoy que el cuerpo del concejal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, se encuentra en la Morgue de Bello Monte.


La información la dio a conocer el periodista de Globovisión Daniel Colina, a través de su cuenta de Twitter.

“Según versión policial el cuerpo del ex director de la Disip Eliecer Otaiza se encuentra en la Morgue de Bello Monte. + info en breve”, dijo en @dcolina_gv.

El cuerpo fue hallado en el Barrio La Palomera en Baruta. Otaiza fue conseguido con varios impactos de balas y se presume que el móvil fue el robo.

Eliécer Otaiza participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 junto a Hugo Chávez. También, fue director de la Disip.

Caracas/El Universal.- El presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, fue asesinado en Turgua, en el sureste de Caracas.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que el concejal fue hallado por la policía municipal de El Hatillo, sin identificación y sin su automóvil.  Su cuerpo fue encontrado con cuatro impactos de bala, indicó el funcionario.

Fue trasladado a la morgue. En un sector del municipio Baruta, en tanto, Polibaruta halló hoy el vehículo del funcionario.

Extraoficialmente se conoció que el vehículo que conducía, una camioneta de la que no se divulgaron modelo ni detalles, recibió múltiples impactos de bala.

Rodríguez indicó que en las próximas horas esperan dar más detalles del homicidio.

Desde diciembre del año pasado, Otaiza se desempeñó como presidente de la cámara edilicia.

Anteriormente fue presidente del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Libertador. Fue director de la Disip en los primeros años del Gobierno de Hugo Chávez, y posteriormente presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

A raíz de un accidente de tránsito en el que murió una joven abogada, Gabriela Tablante, en 2006, cuando la moto que manejaba Otaiza derrapó en Las Mercedes, desapareció de la escena pública, gravemente afectado en su salud.

El proceso fue sobreseído, y años después, Otaiza reaparecería como director de la terminal de autobuses de La Bandera.

En diciembre de 2013 fue elegido concejal por voto lista en el municipio Libertador por el PSUV, y nombrado presidente de la Cámara municipal, que en el momento de escribir esta nota se encuentra reunido de emergencia por su asesinato.

A través de Twitter, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que designó a la Fiscalía 19 con competencia nacional para investigar el asesinato del dirigente pesuvista.

Igualmente, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, lamentó el homicidio de Otaiza y señaló que "vivirás siempre entre nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario