jueves, 8 de mayo de 2014

Difieren la audiencia de Leopoldo López


La audiencia preliminar del coordinador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fue diferida. Desde el Palacio de Justicia se informó que no había despacho y López fue nuevamente enviado a la cárcel de Ramo Verde.


"Tribunal 16 de Control difiere audiencia preliminar de Leopoldo López, quien está siendo trasladado nuevamente a cárcel militar de Ramo Verde", señala la nota de prensa de VP, sin precisar la nueva fecha ni los motivos de la suspensión.

A principios de abril, López fue acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio. En la audiencia de hoy  se decidirá si se abre un juicio tras más de 70 días de detención preventiva en la cárcel de Ramo Verde o si se lo otorga libertad.

El pasado 28 de marzo, la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas desestimó un recurso de interpuesto por los abogados defensores, en el que solicitaban un juicio en libertad.

López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero tras haber sido emitida una orden de detención en su contra por su vinculación en los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del pasado 12 de febrero y días posteriores.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario