viernes, 9 de mayo de 2014

Fiscal: EEUU no tiene moral para erigirse como censor en materia de DDHH

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en Venezuela y manifestó que ese país "no tiene moral para erigirse como censor" en esta materia, debido a que "es el grande gestor de violaciones a los DDHH".


“Cómo puede hablar Estados Unidos de DDHH si contempla la pena de muerte ¿qué más preciado para una persona que la vida?”, dijo.

Durante su programa radial “Justicia y Valores” manifestó que solicitará ante la Asamblea Nacional que se sancione a quien hizo la propuesta.

Este jueves, la secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson expresó que dirigentes de la sociedad civil pidieron al Departamento de Estado de EEUU "no emitir sanciones" por la presunta violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

La funcionaria reconoció que el departamento no ha descartado la revocatoria de vidas para responder a lo que ocurre en Venezuela, pero insistió en que "una de las cosas más importantes" es que aún hay "elementos significativos" que defiende la oposición encima de la mesa de diálogo.

Suben a 42 las cifras de fallecidos durante protestas

Por otra parte, la Fiscal informó que la cifra de fallecidos durante protestas iniciadas desde el pasado 12 de febrero incrementó a 42 y agregó que también se elevó la cifra de lesionados a 817.

Reiteró que hay 142 investigaciones por violación de DDHH; dos de ellas por homicidio consumado, dos por tortura, 138 casos por trato cruel y 4 órdenes de aprehensión.

De igual manera, agregó que la institución está investigando las causas de la muerte del funcionario de la PNB, Jorge Colina quien recibió un impacto de bala en la parte superior de la espalda, en el sector de los Palos Grandes del municipio Chacao.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario