miércoles, 7 de mayo de 2014

Maduro no descarta cierre de consulados en EEUU ante posibles sanciones

El gobernante respondió al viaje que hará un grupo de venezolanos en Washington para que el Gobierno de Obama sancione al Gobierno

Emen.- El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que su Gobierno podría cerrar los consulados y la embajada venezolana en Estados Unidos ante las eventuales sanciones que podría tomar Washington por las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en el país.

“Si nos tocara cerrar todos los consulados y las embajada, ¿quiénes serán los primeros perjudicados? Los venezolanos en Estados Unidos ¿Si nos tocara cerrar las embajadas y consulados en EEUU quién sale perjudicado?”, advirtió el jefe de Estado al ser consultado sobre la iniciativa de un grupo de opositores en la capital  estadounidense para que tome esta semana acciones formales contra el gobierno de Caracas.

El jefe de Estado auguró que fracasará esta iniciativa, tomada por los venezolanos radicados en Estados Unidos.

"Si las toman yo responderé y actuaré con firmeza", adviritó Maduro, quien además tachó de "ridícula" a la jefa de la diplomacia estadounidense, Roberta Jacobson, quien se pronunció sobre el diálogo que mantienen sectores oficiales y la oposición.

El Presidente también instó a la Fiscal General, Luisa Ortega, a tomar acciones judiciales para que "se identifique a estos supuestos venezolanos que desde Estados Unidos llaman a agredir, a bloquear y a sancionar a Venezuela y se tomen todas las medidas del caso".

"Que vayan venezolanos al exterior a instigar una agresión a Venezuela, por lo menos, en la justicia tiene que ser procesados y algún día pagarán por eso", afirmó.

Venezolanos de 19 estados se reunirán el viernes en la mañana en la capital nacional para protestar frente al Congreso, la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos.

Comisiones de ambas cámaras del Congreso estadounidense celebrarán entre jueves y viernes audiencias sobre denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos aparentemente cometidas durante las protestas callejeras de Venezuela, que han dejado por lo menos 41 muertos.
Con información de AP  / El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario