lunes, 5 de mayo de 2014

Puente a Panamá

El presidente Nicolás Maduro felicitó a Juan Carlos Varela por su victoria en las elecciones presidenciales en Panamá y manifestó su intención de avanzar hacia una mejoría en las relaciones bilaterales, actualmente rotas.


"Acabo de conversar con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, lo felicité en nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito", indicó Maduro en la red social Twitter.

"Recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres, espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones", agregó.

Maduro anunció el pasado 5 de marzo la rotura de relaciones con Panamá al considerar que el Gobierno de Ricardo Martinelli se había inmiscuido en asuntos internos por proponer que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara la situación de Venezuela ante la crisis que comenzó el pasado 12 de febrero.

Ese día Maduro tildó al Gobierno de Panamá de "lacayo" y acusó a Martinelli de no ser "digno de su pueblo" y de haber estado "activamente obrando contra Venezuela".

Varela se llevó hoy el triunfo presidencial en las elecciones de Panamá con casi 7 puntos sobre el segundo más votado.

El empresario, político y actual vicepresidente del país, de 51 años, obtuvo el 39,03 % de los votos escrutadas el 77,23 % de las 6.330 mesas electorales, según los resultados preliminares extraoficiales difundidos por el ente organizador de los comicios
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario