martes, 6 de mayo de 2014

Barricadas sospechosas

Grupos de encapuchados quemaron un vehículo militar y otro de Pdvsa en Altamira, y en Táchira, sin que "extrañamente" haya intervenido efectivos de la GN que constantemente han reprimido con prontitud las protestas pacíficas

Grupos de manifestantes encapuchados prendieron fuego este lunes a un vehículo militar y otro de la estatal Petróleos de Venezuela en la urbanización de Altamira, en Caracas y en el estado Táchira, respectivamente, informaron autoridades.

"Grupo de encapuchados cerró la avenida Luis Roche, en Altamira, quemó un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana e intentó secuestrar un camión cisterna", escribió este lunes en su cuenta de Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien aseguró que un policía del municipio había resultado herido.

Hace una semana, un vehículo de la Guardia Nacional estacionado en otra calle del este de Caracas fue prendido en fuego por una veintena de encapuchados. Vecinos del municipio Chacao observan con sospecha la "impunidad" con la cual actuaron estos encpauchados, sin que haya habido intervención de las fuerzas militares.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, Vladimir Padrino, confirmó la información en la red social e informó que también habrían sido incendiados "vehículos" –de los que no precisó detalles– en una universidad de Barquisimeto, estado Lara, así como un camión de la estatal Petróleos de Venezuela en Táchira, ciudad donde comenzaron las protestas antigubernamentales a principios de febrero.

"En Táchira intentan recrudecer la violencia. Encapuchados incendiaron camión PDVSA Gas", escribió Padrino en Twitter.

Desde hace más de tres meses, Venezuela es escenario de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro con reclamos contra la inseguridad, la alta inflación anual que roza 60% y el desabastecimientos de alimentos como café, leche, papel higiénico o productos de aseo personal, que obliga a los venezolanos a hacer largas colas en los supermercados.

Aunque las manifestaciones callejeras han bajado en intensidad, desde su inicio el 4 de febrero han dejado 41 fallecidos y más de 700 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario