lunes, 5 de mayo de 2014

"No damos golpes"

"Los estudiantes no conspiramos", responde Gaby Arellano a las acusaciones de Rodríguez Torres, al asegurar que nunca ha ido a México. La consejera universitaria de la Universidad de Los Andes dijo que salió del país en dos ocasiones. Exige que el ministro del Interior muestre las pruebas del "complot" contra Maduro

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
"Es una gran payasada, los estudiantes no dan golpes", así se defendió la dirigente del movimiento estudiantil Gaby Arellano, quien aparece en la larga lista de acusados de orquestar un plan contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, declaró el viernes que Arellano estuvo en "la fiesta mexicana", en México. La también militante del partido Voluntad Popular afirmó que solo ha viajado dos veces en su vida, y que jamás ha visitado la nación azteca. Puntualizó que en 2009 acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, en la capital estadounidense, Washington. Y luego salió del país en 2013, cuando se llevó a cabo una asamblea en Guatemala también de esa multilateral.

Aseguró que jamás ha estado en campos de entrenamiento fuera de Venezuela, ni dentro del territorio. Por eso exigió a Rodríguez Torres que muestre pruebas. "No es delito que pida un cambio político en el país", expresó.

Igual que Arellano, otros dirigentes juveniles fueron acusados por el ministro: Gustavo Tovar Arroyo, Daniel Ceballos, Lester Toledo, Freddy Guevara, David Smolansky, Vilca Fernández y Juan Requesens.

"Rodríguez Torres dice que no es juez, pero igual nos acusa. Colocan una cortina de humo, en lugar de dar respuesta por las acciones de colectivos armados. Ese ministro podría ser jefe de producción de las novelas de Venevisión, solo monta shows", declaró vía telefónica.

Sus abogados están pendientes de los movimientos en la Fiscalía General de la República y, por ahora, desconoce si se elaboren expedientes en su contra. Pero destacó que el depuesto alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido sin la emisión de una orden de captura.

ALLANAMIENTOS 
El fin de semana el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, reportó en su cuenta Twitter el allanamiento a la vivienda de Carolina Mena, estudiante de noveno semestre de Psicología de esa casa de estudios. Y por otro lado Gaby Arellano lamentó lo vivido el sábado con Rosmit Mantilla en la audiencia en el Palacio de Justicia.

El allanamiento a la casa de Mena en Cumbres de Curumo no pasó a mayores. Requesens dijo que no hubo detenciones, pero el terror que quieren sembrar en el movimiento estudiantil causa mella.

Arellano narró que Mantilla está en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide. Le imputan instigación a delinquir y obstrucción de la vía pública. La presentación debió celebrarse el sábado, pero fue diferida para hoy porque el Sebin no presentó las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario