miércoles, 7 de mayo de 2014

Simonovis fue examinado

La esposa del comisario se encargará de divulgar los detalles de las evaluaciones clínicas. Los nombres de los estudiantes presos son uno de los temas tratados en una mesa de trabajo. Hay lentitud en el diálogo MUD-Gobierno

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
Desde el viernes pasado se esperaba que el comisario Iván Simonovis se sometiera a un examen físico, y ayer por fin fue visto por tres médicos avalados por la oposición y el Gobierno.

Al mediodía fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de San Martín, informó el secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina.

Sin embargo, en la Unidad consideraron que la esposa del comisario, Bonny de Simonovis, debe ser quien declare al respecto. El comisario lleva años con problemas de salud. Tras analizar esos resultados se discutirá la solicitud de liberarlo.

DIÁLOGO LENTO 
El diálogo se inició el 10 de abril, y el 28 de ese mes la Mesa de la Unidad notificó la creación de mesas de trabajo: la primera para instalar la Comisión de la Verdad; la segunda se ocupa de los presos políticos y la tercera servirá de enlace y seguimiento de las discusiones. Pero hasta la fecha es poco lo que se puede decir del desempeño de esos grupos.

Manifiestan que voceros de la Mesa se abstienen de declarar porque creen necesario hacerlo cuando tengan más elementos. Aunque el secretario ejecutivo del cónclave opositor, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el diálogo con el oficialismo es permanente, no dan detalles de las discusiones.

Otro dirigente, que no quiso revelar su identidad, comentó que deben respetar las reglas, es decir, convinieron con el oficialismo evitar la divulgación pormenorizada de lo que hablan puertas adentro en las comisiones de trabajo.

Sobre la lista de los estudiantes con privativa de libertad, Ramón José Medina indicó que esos nombres fueron incorporados a la comisión que se ocupa de los presos y exiliados políticos.

También habló del rol de los mediadores. Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Ecuador, Ricardo Patiño y de Brasil, Luis Figuereido, así como el nuncio apostólico, Aldo Giordano, solo participan en las plenarias de los diálogos, no en las mesas de trabajo. "Los embajadores no pueden permanecer en el país", destacó.

POR LA REINSTALACIÓN
El Comité de postulaciones para renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia debe "reinstalarse" hoy, expresó el parlamentario Stalin González. Sobre el velorio a los restos del concejal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, hubo retrasos.

La Unidad delegó a los diputados Alfonso Marquina y Cesar Rincones como principales, y a los suplentes Biagio Pilieri y Guillermo Palacios para que integren la comisión para el nombramiento de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Los parlamentarios Elías Matta, Juan Carlos Caldera, Morel Rodríguez, Bernardo Guerra y Dilma Guarulla son los principales para el comité del Consejo Nacional Electoral. Julio Cesar Reyes y Nelson Rodríguez son los suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario