sábado, 10 de mayo de 2014

Jóvenes indefensos

La ONG Fundeci denunció que los estudiantes detenidos en los campamentos de Chacao y Baruta fueron trasladados al Palacio de Justicia para la audiencia, como una argucia para impedir que los abogados los defendiera

La abogada de la ONG Fundeci, Elenis Rodríguez, informó que los jóvenes detenidos en los campamentos de Chacao y Baruta, que se encontraban en el Core 5, fueron llevados intencionalmente hasta el Palacio de Justicia para la audiencia de este viernes.

Rodríguez aseguró que con este traslado se pretendía impedir que los abogados de las ONG defendieran a los jóvenes, por cuanto no iban a tener acceso a las instalaciones militares.

“Si bien es cierto que el Estado garantiza la justicia gratuita para aquellas personas que no tienen un abogado privado, no es menos cierto que todas estas personas saben que, quienes son detenidos arbitrariamente, consiguen la defensa gratuita de todo activista de DDHH. No puede ser que se haya presentado esta situación, pero logramos, con mucha ética, que el traslado al Core 5 pase al Palacio de Justicia”, señaló.

Asimismo, informó que los apresados por la Policía Nacional Bolivariana en el campamento de Chacao y  los detenidos por la GNB en Santa Fe también están en los tribunales.

“Son más de 240 personas, yo me imagino que vamos a pasar tres días aquí. Supuestamente van a buscar una de la salas del tercer y cuarto piso, porque si con 40 personas hemos salido a las 6 de la mañana, no sé cuantos días vamos a pasar aquí, pero vamos a estar firmes hasta la hora que sea hasta lograr la libertad", explicó.

Dijo que esperan la distribución para saber cuáles son los tribunales que conocerán las causas, si va ser una sola o varios tribunales para cada campamento. Acotó que los menores de edad deben tener su audiencia obligatoriamente, pues hoy se cumple el lapso de 24 horas que estipula la ley.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario