viernes, 9 de mayo de 2014

Cencoex llamará a más personas para verificar uso correcto de divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció que convocará a más personas para que verifiquen el uso correcto de divisas en el exterior o por internet, según dio a conocer el presidente del organismos Alejandro Fleming.


Las nuevas listas serán publicadas por el Cencoex semanalmente para continuar el proceso que comenzó esta semana con 510 personas que acuden de acuerdo con su número de cédula. Adicionalmente, cada usuario convocado recibirá un correo electrónico como notificación.

“El llamado es para verificación de documento. La normativa es clara, dice que cuando yo accedo a la divisa, tengo que guardar los expedientes por un periodo. Tenemos la obligación de hacer verificación”, dijo Fleming.

El funcionario señaló que las convocatorias se hacen “sin ningún elemento de juicio” y que son parte del procedimiento de control posterior de las personas a las que se les asignó divisas en el último año, aunque el lapso se irá extendiendo.

Fleming asegura que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que era una tarea pendiente de ese organismo, por lo que se implementó el operativo especial.

“Se está haciendo progresivamente”, dijo y agregó que se seleccionó una gran muestra del total de las personas naturales, pues la lista incluye viajeros, estudiantes, deportistas, entre otros.

Aseguró que las personas que no asistan a la convocatoria serán bloqueadas del sistema.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario