sábado, 10 de mayo de 2014

Diferida audiencia de presentación para detenidos frente a la ONU en Caracas

Se trata de 127 personas que esperan el proceso, según apuntó Alfredo Romero, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano. Por su parte, cerca de la medianoche de este viernes, Elenis Rodríguez, activista de derechos humanos informó que el Tribunal 51 de Control culminó la audiencia de presentación de los detenidos en el campamento de Chacao.

Caracas.- Alfredo Romero, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano informó, a primera hora de la madrugada de este sábado que fue diferida "la audiencia (de presentación) más grande de la historia en el país por el Tribunal 48 de Control".

Destacó estas características por las 127 personas detenidas frente a la sede la Organización de Naciones Unidas en Caracas.

Por su parte, cerca de la medianoche de este viernes, Elenis Rodríguez, activista de derechos humanos de la Fundación por los Derechos a la Equidad Ciudadana (Fundeci) informó que el Tribunal 51 de Control culminó la audiencia de presentación de los estudiantes detenidos en el campamento de Chacao.

Indicó que el Ministerio Público (MP) precalificó los delitos de  obstrucción de la vía publica, tenencia de artefactos explosivos e incendiarios, instigación pública, y para cinco estudiantes el procedimiento de consumo de drogas establecido en el artículo 141 de la Ley Orgánica contra el trafico ilícito y el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Detalló que se ordenó medida cautelar de presentación cada 15 días para 31 estudiantes, y libertad plena para cinco, quienes deben ir a rehabilitación.

Apuntó Romero adicionalmente que diez menores quedaron privados de libertad entre los que se encontraban en los campamentos de la plaza Alfredo Sadel, la sede la ONU y Santa Fe.

Explicó que la defensa, integrada por los penalistas Jose Graterol y el equipo de profesionales del Colegio de Abogados de Caracas, el Foro Penal, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Universidad Santa María, la UCAB, la Universidad Metropolitana, la UCV y la fundación que representa, solicitaron la nulidad de las actas "dado que la detención fue totalmente ilegal, no hubo ni orden de aprehensión ni de allanamiento. También solicitamos Libertad Plena para todos".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario