sábado, 10 de mayo de 2014

Dictan medida privativa de libertad para Miguel Angel Nieto

Al hombre de 59 años, quien tiene movilidad reducida, por lo que debe caminar con un bastón y además padece de diabetes, no le fueron otorgadas medidas cautelares, por lo que los abogados que lo asisten solicitarán medida humanitaria por razones de salud.

Caracas.- Miguel Angel Nieto, habitante del edificio For You de Altamira, quedó privado de libertad en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, por lo que los abogados que lo asisten solicitarán medida humanitaria por razones de salud.

La información la dio a conocer Delsa Solórzano, coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, a través de su cuenta @delsasolorzano en la red social Twitter.

Solórzano colocó "#Atencion #Caracas Medida PRIVATIVA DE LIBERTAD para Miguel Ángel Nieto". Luego colgó "Nuestro equipo legal solicitará medida humanitaria por razones de salud para Miguel Ángel Nieto. Nieto NO ha cometido ningún delito".

Nieto fue detenido en su residencia, el pasado martes durante un allanamiento que realizó el Sebin en el edificio For You, de Altamira, donde presuntamente encontraron una bolsa con metras y conchas de escopetas. En esa oportunidad, su madre, Iraida de Nieto de 85 años narró que cuando llegaron los funcionarios a realizar la revisión de su residencia, ella acompañó a dos de ellos a un cuarto depósito donde no encontraron nada; pero mientras ella estaba junto a los primeros funcionarios en  las habitaciones, otros dos recorrían el mismo sitio solos y sacaron un bolso con las metras y las conchas de escopetas.

La señora aseguró que fueron sembrados, porque ambos nunca habían visto ese bolso. Por esta razón se llevaron a Nieto la misma noche del martes. En ese momento apresaron a otras personas, algunas de las cuales fueron puestas en libertad.

Miguel Angel Nieto tiene la movilidad reducida, por lo que utiliza bastón para caminar y padece de diabetes que debe controlar con estricto tratamiento. Su madre también camina con dificultad.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario