miércoles, 7 de mayo de 2014

Ataques contra la UCAB

Delincuentes armados, identificados con el oficialismo, apoyados por efectivos de la GN y PNB dispersaron a punta de disparos, cohetones y piedras a estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello que protestaron contra las detenciones y juicios arbitrarios a compañeros suyos de la UCAB-Guayana. En los enfrentamientos hubo varios estudiantes heridos con piedras y perdigonazos

Grupos armados a pie y en motocicletas, identificados con los colectivos oficialistas, agredieron con disparos y cohetones este martes a  estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes realizaban una actividad de protesta denominada “el pupitrazo” y que por espacio de dos horas cerraron el tránsito vehicular en la avenida principal de Montalbán y la autopista Fajardo.

Los grupos paramilitares, acompañados de efectivos de la  Guardia Nacional y Policía Nacional enfrentaron a los ucabistas que reclamaban por la libertad de los estudiantes detenidos en las pasadas manifestaciones. Mientras la GN y la PNB disparaba de perdigonazos y metras, y lanzaba bombas lacrimógenas, los colectivos disparaban con pistolas de alta potencia, según denunciaron algunos de los estudiantes.

Carlos Vargas, miembro del Consejo Estudiantil de la UCAB denunció que mientras se desarrollaba una manifestación en la avenida principal de Montalbán (avenida Teherán) contra las deenciones y juicios arbitrarios a compañeros suyos de la UCAB Guayana, grupos oficialistas les lanzaron piedras y cohetones desde la estación antemano del Metro, y golpearon brutalmente a los jóvenes que utilizaban la salida de esta casa de estudios que da acceso al Metro.
 Vargas dijo que los grupos oficialistas se encontraban armados y lanzaron ráfagas contra los estudiantes. Dijo que en medio de la acción no hubo heridos.

"Los grupos de civiles oficialistas atacaron a los estudiantes mientras los policías se comportaban como observadores", indicó la profesora de esa casa de estudios, Ligia Bolívar.

Carlos Vargas explicó que la GNB se presentó en el acceso principal del recinto universitario y lanzaron unas siete bombas lacrimógenas. Indicó además que unos 100 funcionarios de la Policía Nacional actuaron en el hecho.

La acción generó que los estudiantes se replegaran dentro del recinto universitario, mientras en las afueras se mantenían los órganos de seguridad.

Las autoridades de la UCAB están tratando de desalojar el campus en orden, y las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario