martes, 6 de mayo de 2014

Hidrocapital anunció plan de racionamiento de agua que comenzará hoy mismo

El presidente del organismo, Ernesto Paiva, dividió en 29 zonas a la ciudad para aplicar el programa de racionamiento, a Valles del Tuy en 24 zonas y a Altos Mirandinos en 25.

MIGDALI CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, anunció que el plan de racionamiento de agua comienza hoy y enfatizó que activará planes especiales para hospitales y escuelas a fin de que no sufran escasez del servicio.

Paiva hizo énfasis en que el embalse Camatagua está en condiciones óptimas. Explicó que dividieron en 29 zonas a la ciudad para aplicar el programa de racionamiento, donde cada una tendrá un plan especial. Valles del Tuy será  distribuida en 24 zonas y Altos Mirandinos en 25.

"Esperamos recuperar el embalse de lagartijo en este período de lluvias", indicó. Asimismo, acotó que este racionamiento no será tan severo como en 2009.

El presidente de Hidrocapital aseguró que se le suministrará agua "a toda la ciudad".

"Tenemos agua suficiente", afirmó por su parte el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, quien ratificó lo que publicó El Universal el día de hoy en cuanto a que el déficit de agua que actualmente padece la capital es de 2.500 metros por segundo.

"El período seco que hemos tenido" ha sido aliviado por las medidas preventivas que se han aplicado, según Miguel Rodríguez.

Aspiran que el racionamiento terminará entre agosto y septiembre, cuando -según asumen- estarán recuperados los embalses, concluyó el titular del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario