miércoles, 7 de mayo de 2014

Alex Cabrera en México no juega más

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol aun no se había pronunciado oficialmente, el presidente del equipo Rojos del Águila de Veracruz, José Mansur, reveló que la prueba B del venezolano Alex Cabrera confirmó el doping positivo del pelotero por la sustancia prohibida por la Liga Mexicana de Beisbol,


El portal Xeu (http://xeudeportes.com.mx/nota.cfm?id=613609) indicó que en una entrevista a Mansur les ratificó el resultado: "(...) estaba yo hablando con el Presidente de la Liga, y desgraciadamente nos acaban de notificar vía telefónica, sin tener todavía los papeles, que el resultado de la prueba ‘B', como era de esperarse, vuelve a ser positiva, porque es la misma muestra que el dejó", dijo en la entrevista colgada en su página y que tiene el audio.

Como se dijo en una anterior oportunidad, Cabrera tiene toda la intención de apelar. "Alex está en México con Grimaldo Martínez, Gerente del equipo, para entrevistarse con Néstor Alva en la Liga Mexicana y sean notificados oficialmente los resultados (...) Ya será decisión de Alex si apela, tiene 48 horas para apelar ante la Presidencia de Liga Mexicana de Beisbol y demostrar en que basa la apelación".

La intención del equipo veracruzano es contratar definitivamente un suplente, para reemplazar al oriental quien, de seguir con su caso, tendrá el apoyo de la divisa roja. "Por lo pronto nosotros tendríamos que tomar una decisión, ¿qué hacemos?, ¿esperamos? o contratamos a un nuevo pelotero que sustituya a Cabrera, porque la Liga Mexicana nos tendría que decir qué tiempo demora esta apelación, pero sin son 15 o 20 días, no es posible seguir esperando", dijo el Mansur a xeudeportes.com.mx.

"Mira Marco, estaba yo hablando con el Presidente de la Liga, y desgraciadamente nos acaban de notificar, vía telefónica, sin tener todavía los papeles, que el resultado de la prueba 'B', como era de esperarse, vuelve a ser positiva, porque es la misma muestra que el dejó, ¿no?; los reglamentos de la WADA, que maneja la CODEME, no permiten que se de otra muestra, lo que me parece ridiculo, porque si diste en una, y es la misma sustancia, pues tienes que volver a dar, pero bueno, el siguiente paso, Alex está en México con Grimaldo Martínez, Gerente del equipo, para entrevistarse con Nestor Alba en la Liga Mexicana y sean notificados oficialmente los resultados (...) Ya será decisión de Alex si apela, tiene 48 horas para apelar ante la Presidencia de Liga Mexicana de Beisbol y demostrar en que basa la apelación', expresó desde Houston el directivo emplumado.

De la decisión que tomará ahora el Águila, compartió:

'Por lo pronto nosotros tendríamos que tomar una decisión, ¿qué hacemos?, esperamos o contratamos a un nuevo pelotero que sustituya a Cabrera, porque la Liga Mexicana nos tendría que decir que tiempo demora esta apelación, pero si son 15 o 20 días, no es posible seguir esperando.

Mansur Galán también reveló que estará pidiendo autorización a la Liga para poder contratar a un extranjero que supla a Cabrera y si llegará a resolverse positivamente el caso del venezolano tener la opción de hacer los ajustes para que regrese al Ave Roja. Cabrera, si pierde este caso, quedará fuera de por vida de la Liga.

Solidaridad de Maduro
En una entrevista dada al programa "Puro béisbol radio", el dueño de Veracruz, José Mansur, confirmó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se había comunicado con Alex Cabrera para ofrecerle su solidaridad. De hecho, según Mansur, le ofreció un avión para trasladarse si era necesario, aunque no se aclaró si era dentro de México o para regresar a Venezuela.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario