sábado, 10 de mayo de 2014

Herida estudiante en Anzoátegui durante manifestación pacífica

Foto; @meanzoategui
Los universitarios se habían concentrado en el lugar para repudiar todos los ataques de que han sido víctimas por parte del Gobierno nacional, cuando se presentó una patrulla de la Policía Nacional y generaron, según explicaron, un "caos que incluso causó destrozos en los comercios del centro comercial y provocó el robó a varias personas y tiendas".

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Puerto La Cruz.- Una joven resultó herida de un impacto de bala, cuando participaba en una manifestación pacífica en el distribuidor Fabricio Ojeda, en la avenida Intercomunal de Anzoátegui.

Los universitarios se habían concentrado en el lugar para repudiar todos los ataques de que han sido víctimas por parte del Gobierno nacional, cuando se presentó una patrulla de la Policía Nacional y los funcionarios se bajaron disparando, hiriendo de gravedad a la alumna de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Carlin Rodríguez, de 19 años de edad. Recibió un disparo en la mandíbula con orificio de salida, en una oreja.

Inicialmente fue atendida en la clínica municipal de Lechería y luego remitida a un centro médico privado. Su diagnóstico es reservado, de acuerdo a sus compañeros que la acompañaron, por la pérdida de sangre.

Juan Jimémez, de la casa de estudios, informó que hubo una situación tensa en el Fabricio Ojeda, cuando llegaron los policías disparando y ellos corrieron al centro comercial Plaza Mayor a resguardarse, pero la joven fue alcanzada por una bala de un arma de la Policía de Anzoátegui.

Miguel Juárez por su parte explicó que hacían una manifestación pacífica, pero el caos lo creó la policía, que incluso causó destrozos en los comercios del centro comercial y provocó el robó a varias personas y tiendas.

Detenidos

El abogado Manuel Ferreira, dijo que hasta las 9:00 de la noche, sabía de unos 12 estudiantes detenidos y solamente dos identificados, mientras que varios jóvenes indicaron que los estudiantes fueron llevados al sector El Viñedo, donde estilan los cuerpos policiales, no suministrar la identificación de los privados de libertad, a pesar de las peticiones de los abogados.

Tanto el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, como el parlamentario Marcos Figueroa, repudiaron los hechos provocados por la policía, que dejó mal herida a la estudiante Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario