viernes, 9 de mayo de 2014

Matan a policía

Foto cortesía @milmanrique
Un efectivo de la PNB murió por disparo en el cuello y otro resultó herido de bala en Los Palos Grandes, en Chacao, cuando se desplegaba un operativo para eliminar barricadas colocadas en protesta por el desalojo de los campamentos

Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana murió este jueves por disparo de arma de fuego y otro más resultó herido de bala en el sector de Los Palos Grandes, en Chacao, cuando se desplegaba un operativo para eliminar algunas barricadas, según informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

"Lamentablemente, Salud-Chacao me confirma la muerte de un PNB herido de bala en Los Palos Grandes", indicó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. El propio funcionario había informado previamente de que cinco personas habían resultado heridas, "incluyendo 3 PNB, de los cuales 2 heridos de bala".

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el funcionario recibió un impacto de bala en el cuello y que los disparos posiblemente salieron de un edificio de Los Palos Grandes. "Le quitaron la vida a un funcionario con un tiro en la cabeza a un funcionario y le dieron un tiro a otro en el pecho, pero afortunadamente la bala quedó incrustada en el chaleco y salió sin problemas (…) Estaba un grupo que protestaba porque quitaron el campamento trancando la avenida".

Tal y como fue divulgado en todos los medios nacionales y extranjeros, el municipio Chacao amaneció este jueves estremecido por un operativo desplegado por más de 700 funcionarios de la Guardia Nacional y de la PNB, que a las 3:32 de la madrugada desmantelaron dos de los cuatro "campamentosde la libertad", que había levantado el movimiento estudiantil para exigir de manera pacífica la liberación de compañeros de estudios apresados durante las protestas que se han desarrollado en Caracas y el resto del país desde el pasado 12 de febrero.

La acción policial, que se extendió a otros dos campamentos en otras zonas del este de la capital, acabó con la detención de 243 personas y la incautación, según indicó el Gobierno, de armas, drogas y dinero.

En protesta por esta acción policial, grupos de personas cerraron varias calles de la zona de Altamira en rechazo al desmantelamiento del campamento, a lo que respondieron efectivos antidisturbios de la PNB para tratar de restablecer el tránsito, registrándose escaramuzas con manifestantes y lanzamiento de gases lacrimógenos.

También se produjo el cierre de otras calles y de una autopista en otras zonas del este de Caracas por parte de personas que reaccionaron al desalojo del campamento, lo que colapsó buena parte de la ciudad.

En cuanto a los detenidos en los campamentos, reiteró que la mayoría no son estudiantes, por lo que hizo un llamado a dirigentes de oposición a no manipular las informaciones.

El ministro aseguró que de estas carpas, salían los sujetos que quemaron vehículos e instalaciones durante las protestas. "Todo eso está filmado y tenemos suficientes evidencias y por eso es que actuamos a las 3 am en los cuatro campamentos".

El alto funcionario informó que 17 de los detenidos han salido positivos en el consumo de diversas drogas, además confirmó que hubo personas en situación de calle que les ofrecían comida para que acamparan con los manifestantes. Igualmente indicó que los 12  menores de edad que se encontraban en el lugar son atendidos en los consejos municipales para la protección de niños, niñas y adolescentes.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes para que “tomen acciones para evitar que le vuelvan a armar esos antros ahí” al tiempo de criticar al Gobernador de Miranda por su actuación frente a estos hechos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario