martes, 6 de mayo de 2014

Balón y cesto de dólares/Por mi Madre martes 06may14

Los contratos "asegurados" con los jugadores del equipo de básquetbol, Los Guaiqueríes de Margarita, entró en el listado de irregularidades, luego de que las contrataciones rondaran casi el millón de dólares y se despidieran a los jugadores sin haber participado en un partido

Circula un informe en el alto gobierno, supuestamente logrado dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada (ordenada por el Comandante Supremo) el pasado 20 de junio de 2013 cuando una comisión del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República revisó la sede del equipo de basquetbol Los Guaiqueríes de Margarita, nacionalizados en 2011 junto a la naviera Conferry.

Entre las muchas irregularidades encontradas se toparon con unas empresas fundadas en EEUU para las que sacaban recursos desde Margarita, y que pertenecen a los directivos del equipo. Los documentos dan cuenta de las tres compañías, los acuerdos con Cadivi y Rusad y las cantidades de los envíos por montos de $1.600.000 y $70.000, de los que se desconoce su utilización. Los contratos "asegurados" con los jugadores para la temporada 2012-2013 llegan a casi el millón de dólares.

Se realizaron contrataciones aseguradas hasta el final del sorteo y despedían a los jugadores casi de inmediato, algo que no se realiza nunca en una liga como la venezolana. De los contratados, Rodney White solo jugó un partido de pretemporada y su contrato fue de $345 mil; Lonny Baxter fue contratado por $15.000 solo por cuatro partidos, y Babacar Cámara no jugó ninguno, pero se le deben $24.750.

La deuda asciende a $846.532,48. El presidente de la Sociedad Mercantil Guaiqueríes, Hantony Coello, es viceministro de Juventud pues fue compañero de escuela del ministro de Deportes del momento y hoy de Educación, Héctor Rodríguez, quien habría dado el visto bueno a las erogaciones. ¿Se sabrá qué pasará con esta investigación? ¿Estará esa empresa dentro de la lista de Cadivi que aún no han entregado ni el ministro Giordani ni el vice Arreaza, como prometieron?...
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario