martes, 1 de julio de 2014

Bernal: No supimos gerenciar las empresas expropiadas y las llevamos al fracaso

Foto cortesía de Aporrea
El diputado por el PSUV considera que el Sitme y Cadivi "se desviaron de sus objetivos". Anunció que el PSUV invitará al ex ministro Jorge Giordani a que exponga "sus puntos de vista"

EL NACIONAL WEB
El diputado por el Psuv, Freddy Bernal, admitió este lunes que el Gobierno ha cometido errores en la aplicación del modelo económico y que no ha habido un buen manejo de las compañías que han sido intervenidas.

“Por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente (...) las empresas expropiadas“y las llevamos al fracaso”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Agregó que es necesario asumir la autocrítica. A su juicio, "no estaría mal para el Gobierno tener asesores económicos que no solo sean chavistas, sino que también sean economistas”.

Entre los errores que admite,  mencionó el desvío de los objetivos del Sitme y Cadivi.

"Fueron creados con la intención de garantizar las divisas; sin embargo, hubo un empresariado netamente comercial que no produjo y ayudó a que hoy pasemos al desabastecimiento”, dijo.

En cuanto al fraude de divisas denunciado por el ex ministro de Planificación Jorge Giordani, considera que debería dar a conocer “las empresas y los funcionarios corruptos”.

Informó que el Psuv lo convocará para que exponga su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario