miércoles, 2 de julio de 2014

Y ahí se va el último vuelo Caracas - Nueva York de AA”

Foto vía: @rleiro
Se materializa la suspensión de rutas internacionales desde Venezuela. Esta mañana despegó el último vuelo con directo a la "Ciudad Manzana" desde el Aeropuerto de Maiquetía

@REPORTEYA/EL NACIONAL
A mediados del mes de junio pasado, la aerolínea American Airlines anunció la reducción en sus frecuencias de vuelo Caracas-Miami de 4 a 1 vuelo diario que se hará efectivo desde el 3 de julio con un vuelo adicional los días sábado.

Además de la suspensión de sus operaciones desde la capital de Venezuela a San Juan de Puerto Rico y  Dallas  (a partir del 29 de junio) y a la ciudad de Nueva York a partir de hoy 1 de julio. Esto debido a las demoras en la liquidación de divisas por parte del Gobierno Nacional a esta empresa.

A través de la cuenta SVZM Aero (@svzmaero) , que publica noticias y fotografías de la Aviación Venezolana y Mundial, se reseña la salida del último vuelo comercial desde Maiquetía: “American Airlines operará por última vez el día de hoy desde Caracas, sus vuelos a Nueva York y San Juan de Puerto Rico” y dan los detalles: “Se espera que a las 10:05 HLV despegue el vuelo 938 de American Airlines de Caracas a Nueva York”.

Según el Director del portal de aviación @svzmaero   Roberto Leiro (@rleiro): “En el primer semestre de 2014 #Venezuela ha perdido conexión aérea directa con siete destinos internacionales” En dos mensajes resume la lista de destinos perdidos:  “Desde Valencia se ha dejado de operar directamente a Bogotá a partir del pasado mes de mayo” y añade: “Desde Caracas se ha dejado de operar directamente hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico”.

El tuitero Orlando Suárez @orl777 reseña en su cuenta ayer 30 de junio: “A partir de mañana son 4 los destinos que hemos perdido este 2014: Dallas, Nueva York, San José de Costa Rica y San Juan, Puerto Rico”.

Y agrega: “En los últimos 10 años ciudades como: Londres, Guayaquil, Martinica, Tenerife, Amsterdam han desaparecido de nuestro mapa internacional”. Y agrega: Me faltó Toronto que perdimos en Marzo.. 5 Ciudades en 7 meses…”.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario