viernes, 4 de julio de 2014

Destino: ningún lado

Sólo a Sudamérica se puede viajar. Conviasa ofrece destinos a cuba hasta en 2015, ayer el Ejecutivo aprobó la cancelación de una deuda de 2012 con aeronáuticas nacionales

DAMARINS ALEJANDRA DÍAZ/TalCualDigital 
La incógnita sobre el nuevo tipo de cambio que tendrán los boletos aéreos desde este mes de julio mantiene paralizado al sector aeronáutico. Oficialmente, las agencias de viajes no tienen disponibilidad de pasajes de forma inmediata, ni a largo plazo. Esto en su mayoría para usuarios con destinos variados en EEUU, Europa y Cuba. Sólo para viajar a países de Sudamérica las posibilidades de los usuarios de poder llegar a su destino es mayor.

También se pudo conocer ­mediante las páginas de aerolíneas comerciales­ que casos como de Copa y United Airlines, que cuentan con disponibilidad para comprar pasajes con dos meses de anticipación y con lapso prolongado en el viaje, hasta el momento sólo puede concretarse si se cancela en dólares.

Otras aerolíneas sólo se encuentran sellando y firmando boletos vendidos hace seis meses para ser presentado por sus compradores para tramitar Cencoex. En Conviasa, por ejemplo, viven otra situación.

En destinos como La Habana, Cuba, ya no cuentan con disposición de asientos en los vuelos para este año, pero sí ofrecen opciones para principios de 2015. Por otra parte, las agencias de viajes esperan que la situación actual mejore debido a las pérdidas que puede generar la falta de venta de boletos aéreos.

PAGO DE DEUDA 
Ayer el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de la liquidación de 186 millones 931 mil dólares a aerolíneas nacionales, correspondientes a montos solicitados en 2012 y 2013. El anuncio lo hizo al concluir un encuentro con representantes de las 14 empresas de transporte aéreo nacionales que operan en el país.

"El sector nacional de aerolíneas está en disposición de continuar el buen servicio e incrementar la frecuencia de vuelos en el período vacacional", dijo el ministro. Con respecto a la liquidación de divisas pendientes con aerolíneas internacionales para la repatriación de sus ganancias en el país, recordó que ya hay acuerdos con nueve empresas y resaltó que próximamente informarán la apertura de nuevas rutas, por ejemplo, a Estados Unidos, que darán más opciones a los venezolanos para acceder a boletería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario