jueves, 3 de julio de 2014

Liberados bajo régimen

El secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, fueron liberados bajo régimen de presentación de 15 días hasta que el juicio culmine

Durante la mañana de este miércoles fueron puestos en libertad condicional el secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, luego de permanecer 99 días detenidos en el circuito judicial penal del estado Barinas.      

El abogado defensor en este caso, Luis Garzón, declaró que a los esposos se les permitió que fuesen liberados bajo régimen de presentación cada 15 días hasta que el juicio culmine.    

Aseguró que tras realizarse la audiencia preliminar de este miércoles en Barinas, la Jueza de cuarta de control Vanessa Parada admitió la acusación y el juicio pasa a la fase de garantía constitucional permitiéndole a los esposo quedar en libertad condicional.        

Luis Garzón reiteró que ya la fase de investigación y agregación de nuevas pruebas en el caso cesó y solo aguardan por la sentencia definitiva donde esperan que los esposos Hernando y Sandra queden en libertad plena, debido a las irregularides de este proceso y a lo ilegal de esta detención.

Desde la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia se reitera el rechazo al uso de la justicia y las instituciones del Estado para perseguir y acosar por razones políticas a quienes piensan distinto. En este sentido se exige la libertad plena de los esposos Garzón debido a que son inocentes y fueron detenidos y encarcelados injustamente.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario