jueves, 3 de julio de 2014

Colaborador del Che Guevara asesora a Maduro en reformas

El cubano Orlando Borrego está en el equipo que dirigen Arreaza y Mélendez
Orlando Borrego, un economista cubano de 77 años que fue cercano colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y ocupó altos cargos en el gobierno de la isla, participa en un enésimo estudio sobre reestructura del Gobierno, anunció el presidente Nicolás Maduro.


"Orlando Borrego (...) mejor conocido como Vinagreta (...) está incorporado a un equipo especial junto al ministro de planificación, Ricardo Menéndez, junto a Jesús Martínez (Ministro para el Trabajo) y otros compañeros preparando un conjunto de planes, uno de ellos (...) para hacer una revolución total y profunda en la administración pública, en la administración del estado, revolución dentro de la revolución, cambiarlo todo para servir al pueblo es la consigna", dijo el mandatario, el pasado martes, en su programa "En Contacto con Maduro".

Borrego, de 78 años y con estudios de economía en universidades de La Habana y Moscú, "fue compañero de Ernesto Che Guevara por allá en las batallas de la revolución", anunció Maduro al presentar al cubano, reseñó APF.

Desde los Magallanes de Catia, el Jefe de Estado informó que encargó de la reestructuración del Gobierno al vicepresidente Jorge Arreaza.

"Ellos dos (Arreaza y Meléndez) están encargados de esta tarea crucial (...) del 1 al 15 de julio lo vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y sus ministros, ministro por ministro, rindiendo cuentas, como va cada proyecto, nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto, cómo va cada misión", ratificó Maduro.

Según una ficha biográfica de Borrego aparecida en uno de los tres libros que ha escrito sobre Guevara, formó parte de una de las columnas rebeldes comandada por el 'Che' durante la lucha por la revolución cubana y llegó a ser primer teniente. Tras el triunfo de la revolución, se desempeñó como fiscal de la Junta Económica Militar y ha sido viceministro de Industrias y de Azúcar, entre otros cargos dentro del gobierno cubano. En los últimos años se ha dedicado a escribir y a la academia. MLD
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario