viernes, 4 de julio de 2014

Descartan a Maradona

La FVF envió un comunicado aclarando que no se ha planteado su contratación. Reiteró que será después del Mundial de Brasil cuando se escoja al nuevo seleccionador nacional. El organismo salió al paso a la supuesta vinculación del argentino con la Vinotinto

ALEJANDRO CHACÓN/TALCUALDIGITAL
Diego Maradona no es uno de los candidatos para dirigir a la selección nacional. Así se desprende de un comunicado divulgado ayer por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que descartó de plano la contratación del argentino como nuevo DT de la vinotinto.

El escrito del presidente Rafael Esquivel, en nombre de la Junta Directiva encabezada por él, señaló "que no se ha planteado la contratación del destacado ex atleta y entrenador argentino Diego Armando Maradona como se ha venido insistiendo en las últimas horas por los distintos medios comunicación social y las redes sociales".

La FVF reiteró que será una vez concluido el Mundial de fútbol de Brasil cuando se conocerá el nombre del nuevo director técnico, en cuanto la junta directiva en pleno del organismo tome la decisión pertinente. De esta manera, deja claro que no han existido contactos con el argentino ni su entorno para tal prepósito.

El comunicado publicado este miércoles responde a una serie de noticias surgidas que involucraban a Maradona como posible entrenador del combinado nacional. "Tan importante designación merece la mayor consideración y ponderación; en tal sentido, se informa enfáticamente que aún no se ha tomado la importante decisión que involucra a la persona que habrá de conducir los destinos de la Vinotinto para competencias cruciales como la Copa América 2015, la Copa Centenario 2016 y el clasificatorio del próximo Mundial 2018", destaca el texto.

El propio argentino alimentó esta eventualidad cuando dijo que hablaría con el presidente venezolano tras la conclusión del certamen en Brasil. "Tengo que hablar con Nicolás Maduro luego del Mundial. Se hablará de todo un poco, incluso de la selección. Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano. Si hay seguridad, podría ser", dijo Maradona en el programa "De Zurda", transmitido por Telesur.

UN MENSAJE 
El comunicado podría interpretarse como un claro mensaje a Maradona y al propio gobierno nacional de que es la FVF la que tomará la decisión sobre el nuevo entrenador y no el Presidente de la República, a pesar de que el Ejecutivo nacional se ha involucrado en el tema al sugerir que pondría los recursos para contratar a un técnico extranjero. En días pasados, Maduro adelantó que estaban buscando un DT latinoamericano.

Desde la FVF están apuntando a buscar un técnico con capacidad y experiencia necesaria para llevar a cabo la difícil empresa de clasificar a la selección al Mundial de Rusia 2018. En ese sentido, el organismo ha sostenido varias reuniones con Noel Sanvicente que han sido muy fructíferas para lograr un acuerdo. También ha mantenido contactos con Carlos Dunga, quien dirigió a Brasil en Sudáfrica 2010, aunque han sido de manera informal.

En todo caso, sea quien fuere el elegido, la decisión se tomará en los días posteriores a la finalización de la Copa del Mundo en Brasil, para iniciar el trabajo con la selección en vista a una serie de amistosos que la FVF ya ha cuadrado y que se jugarían en el segundo semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario