viernes, 4 de julio de 2014

El gobierno militar

Este escribidor no puede estar más de acuerdo con la ONG Control Ciudadano, que dirige la valiente y talentosa Rocío San Miguel, así como con la ONG Provea, en sus consideraciones sobre el rumbo que se pretende dar al país. "Están transformando el país en un cuartel", nos dice Provea

SIMÓN BOCCANEGRA/TALCUALDIGITAL
Este escribidor no puede estar más de acuerdo con la ONG Control Ciudadano, que dirige la valiente y talentosa Rocío San Miguel, así como con la ONG Provea, en sus consideraciones sobre el rumbo que se pretende dar al país. "Están transformando el país en un cuartel", nos dice Provea.

Tal conclusión resume el detallado análisis que hace la ONG citada de la recién promulgada Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, así como de la creación de la Brigada contra las actuaciones de los grupos generadores de violencia y de la decisión del TSJ (Sala Constitucional) sobre la participación de militares en eventos de proselitismo político.

Estos tres actos configuran un nuevo marco institucional para la República, colocado bajo el mando de la Fuerza Armada Nacional. La Ley de Registro, etc., "transforma al conjunto de la sociedad en un cuartel, a ser regulado por la jurisdicción militar", concluye la ONG Provea. Por otra parte, Control Ciudadano señala que la insólita "Brigada contra la actuación de grupos generadores de violencia" es un remake de la abortada Ley Sapo, que no resistió la oleada de descontento que generó en su momento.

Este escribidor añadiría que esas "brigadas" recuerdan el formato de las tropas de asalto, SA, creadas por Hitler en su marcha hacia el poder, y también a los grupos de "respuesta rápida" que utiliza el régimen cubano contra la disidencia cuando esta coge la calle. Finalmente, Control Ciudadano se refiere a la reciente decisión del TSJ, que de un plumazo raspa a la Constitución Nacional y autoriza la participación de los militares en actos político-partidistas, con lo cual es obvio que la FAN, dominada por el chavismo, se transforma en un partido político armado, aliado del otro partido político oficialista, el PSUV.

Los tres instrumentos comentados niegan crasamente la Constitución Nacional y su promulgación constituye un verdadero descaro, un verdadero record en materia de atropellos a la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario